diciembre 2014

Happy New Year 2015 / Feliz Año Nuevo

31 de diciembre de 2014 No comments

We wish you all a Happy New Year 2015. Os deseamos a tod@s un Feliz Año 2015.

Posted in: NOTICIAS

Cuscús al Pimentón Ahumado PREMIUM La Chinata

By Prensa 30 de diciembre de 2014 No comments

En la antesala del estreno del 2015 y como sugerencia gastronómica para el Tercer Concurso Internacional de Recetas, NETASA se complace en proponer su particular propuesta de un plato típico de origen magrebí, en forma de “Cuscús con Pimentón Ahumado Premium La Chinata”, que se puede elaborar con las variedades dulce o picante del producto. Se trata de un espectacular plato, que se suele consumir casi a diario en muchos países del Norte de África.

Un producto único

El Pimentón Ahumado es una especia única, de origen vegetal, con múltiples propiedades antioxidantes y sin ningún tipo de contraindicaciones, que además suele aportar a los platos un sabor único, al tiempo que en algunos casos puede utilizarse como sustituto o complemento de la sal, según necesidades.

Tercer Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”

Iniciativa destinada a promocionar la utilización del producto en la gastronomía que finaliza el 31 de enero de 2015. El ganador se anunciará 3 de febrero de 2015 y como premio obtendrá un iPAD AIR 2 Wi-Fi de 16 Gb valorado en 489 €.

Este año se entregarán también 4 premios especiales, que obtendrán un Lote “La Chinata” Número 2 valorado en 15,5 €, para las siguientes categorías: Receta más Original, Mejor Fotografía, Receta más elaborada y Mejor Presentación.

 

Como único requisito los participantes tendrán que enviar una receta original elaborada por ellos, en la que la que uno de los ingredientes sea nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata”, en cualquiera de las tres variedades, Dulce Agridulce o Picante, de la gama normal o de la más reciente PREMIUM.

Bases legales en el siguiente enlace: http://www.lachinata.com/bases_ES.pdf 

 

LA RECETA

CUSCÚS AL PIMENTÓN AHUMADO

Ingredientes para 4-6 personas:

½ kg de cuscús

1 kg de carne de cordero, ternera o pollo cortada en trozos pequeños para estofar.

200 g de garbanzos remojados la noche anterior

½ manojo de cilantro picado

½ manojo de perejil picado

60 cl de aceite de oliva

100 g de mantequilla

2 cucharaditas de sal

Para las verduras y hortalizas:

1 cebolla finamente picada

1 berenjena cortada en dados

2 calabacines cortados en dados

4 zanahorias peladas y cortadas en dados

2 patatas grandes cortadas en dados

2 dientes de ajo pelados

4 tomates pelados cortados en cuatro

Para las especias:

1cucharadita de pimienta

1 cucharadita de jengibre

Unas hebras de azafrán

1 cucharada rasa de pimentón dulce o picante

Una pizca de canela en polvo

 

Elaboración:

 

Disponemos de una olla vaporera o cuscusera especial para esta preparación. Si no disponemos de una, podemos utilizar una olla alta y un colador plano que podamos colocar sobre la olla.

A fuego moderado sofreímos la carne con el aceite y la mantequilla, dándole la vuelta con una cuchara de madera para que la carne se dore uniformemente. Pasados 5-6 minutos agregamos la sal, el perejil, la cebolla, los ajos y todas las especias. Sofreímos el contenido 5-6 minutos más.

Llenamos ¾ parte de la olla con agua mineral, cuando rompa a hervir agregamos todas las verduras, hortalizas y los garbanzos que hemos tenido en remojo la noche anterior.

Mientras se va cociendo todo el contenido,  en un cuenco lavamos bien el cuscús, lo escurrimos y lo aliñamos con una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal, mezclamos bien.

Lo colocamos sobre el colador de la cuscusera para cocerlo con el vapor del caldo. Al cabo de 10-15 minutos retiramos el cuscús y lo disponemos en un recipiente, preferiblemente de barro, que sea amplio y poco profundo para poder extenderlo bien.

Le añadimos una taza de agua, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezclamos muy bien con las manos y lo colocamos de nuevo sobre el colador de la olla. Esta operación se debe repetir tres veces. Este paso es muy importante, ya que el cuscús debe aumentar de tamaño cada vez.

Se recomienda usar siempre fuego moderado.

Finalizamos la cocción cuando la carne y el contenido de la olla estén bien cocidos.

Servimos el cuscús en un tajine o en platos individuales, con la carne y las verduras y hortalizas alrededor. Verter seguidamente el caldo por encima, al gusto del consumidor, decorar con el cilantro picado.

Posted in: NOTICIASRECETAS

El Tercer Concurso Internacional de Recetas en / The Third International recipes contest in Origen Online

By Prensa 29 de diciembre de 2014 No comments

La versión digital de la publicación especializada en el mundo de la agricultura, Origen Online, se ha hecho eco de nuestro Tercer Concurso Internacional de Recetas, que ya está abierto y en el que el ganador podrá conseguir un iPad Air 2.
The digital port of the specialist magazine Origen published the news about our Third International Smoked Paprika Powder «La Chinata » Recipes Contest, that it is now open and the winner will get a superb iPAD AIR 2.
Read the full news:
http://www.origenonline.es/notas-empresa-marcha-tercer-concurso-internacional-recetas-pimenton-ahumado-chinata/1/12948.html

Posted in: NOTICIAS

Tortilla Chips with smoked paprika mince meat and cheese / Tacos con carne picada al pimentón y queso

By Prensa 27 de diciembre de 2014 No comments

From Italy we have received a new recipe for our Third International Recipe contest. Alessia Messina from digital magazine omaggigratuiti.altervista.org has sent us a tasty “Tortilla Chips with smoked paprika mince meat and cheese” using our Smoked Paprika powder.

Desde Italia hemos recibido una nueva receta para nuestro Tercer Concurso Internacional de Recetas. Alessia Messina de la publicación digital omaggigratuiti.altervista.org nos ha enviado estos  “Tacos con carne picada al pimentón y queso” en los que ha empleado nuestro pimentón ahumado.

 

Posted in: RECETAS

Tercer Concurso Internacional de Recetas en / The Third International recipes contest in Eurocarne

By Prensa 26 de diciembre de 2014 No comments

La versión digital de la publicación especializada en el mundo de la carne, Eurocarne, se ha hecho eco de nuestro Tercer Concurso Internacional de Recetas, que ya está abierto y en el que el ganador podrá conseguir un iPad Air 2.

The digital port of the specialist magazine Eurocarne published the news about our Third International Smoked Paprika Powder «La Chinata » Recipes Contest, that it’s now open and the winner will get a superb iPAD AIR 2.

Read the full news:

Eurocarne.com

Posted in: NOTICIAS

Feliz Navidad / Merry Christmas from La Chinata

By Prensa 23 de diciembre de 2014 No comments

We wish you a Merry Xmas and a Happy New Year. Os deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Posted in: NOTICIAS

Redondo de Ternera Relleno con Pimentón Ahumado PREMIUM La Chinata - Receta de Navidad

By Prensa 22 de diciembre de 2014 No comments

Con el comienzo de la época navideña, NETASA se complace en proponer su particular propuesta gastronómica propia de estas fechas, en forma de “Redondo de Ternera Relleno”, elaborada con el Pimentón Dulce PREMIUM La Chinata. Se trata de un espectacular plato, listo para sorprender a los comensales en las distintas celebraciones familiares de los próximos días.

Un producto único

El Pimentón Ahumado es una especia única, de origen vegetal, con múltiples propiedades antioxidantes y sin ningún tipo de contraindicaciones, que además suele aportar a los platos un sabor único, al tiempo que en algunos casos puede utilizarse como sustituto o complemento de la sal, según necesidades.

La compañía exporta el producto a más de 40 países y está presente en los más importantes supermercados y tiendas gourmet. Sus principales mercados en la actualidad son Reino Unido, EEUU, Canadá, Francia y Australia. La calidad del Pimentón La Chinata hace que sea de uso cotidiano para gran chefs de la esfera internacional como Jamie Oliver, Gordon Ramsay, Rick Stein y José Andrés.

 

LA RECETA

REDONDO DE TERNERA RELLENO

Ingredientes para 6 personas:

1 redondo de ternera  de 1 y 1/2 kg

2 zanahorias

1 cebolla

100 g Cebollas perla

3 Tomates maduros

4 dientes de Ajo

10 Patatitas  pequeñas

1 vaso de vino blanco

Unas ramitas de tomillo

Aceite de oliva

Una pizca de mantequilla

Sal y pimienta negra molida

Pimentón dulce La Chinata Premium

Para el relleno

300 g de carne picada mixta

Piñones

Perejil picado

1 huevo

Sal y pimienta negra molida

 

Elaboración

En primer lugar colocamos la carne picada mixta en un cuenco, le añadimos el huevo batido, los piñones, sal y pimienta negra, y perejil picado. Con las manos mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.

Por otro lado, abrimos el redondo de ternera y lo rellenamos con la mezcla de carne picada que tenemos en el cuenco, lo enrollamos y lo atamos con una malla o un cordel de cocina.

Lo sazonamos con sal, pimienta aceite de oliva y el Pimentón Ahumado La Chinata Premium.

Lo colocamos en una fuente o bandeja amplia y ligeramente honda,  le agregamos alrededor las cebolletas, los tomates cortados en cuartos, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y los dientes de ajos enteros. Le añadimos un chorrito de aceite y el vaso de vino.

Horneamos  a 160º (el horno debe estar previamente calentado) durante 1 h. Transcurrido este tiempo, añadimos a la bandeja las patatas pequeñas lavadas, enteras y sin pelar.  Horneamos 30 minutos más. Durante la cocción le vamos dando la vuelta al redondo y regándolo con el jugo de la  bandeja.

Una vez que lo tengamos listo,  sacamos la fuente del horno.  Le retiramos la malla o el cordel al redondo de ternera.

Colamos todo el jugo y lo colocamos en un cazo al fuego, le agregamos un trocito pequeño de mantequilla y dejamos que reduzca y espese ligeramente la salsa. Cortamos el redondo en rodajas y servimos acompañado de las patatas y el resto de ingredientes de la cocción.  Salseamos por encima  y listo.

 

 

 

Posted in: NOTICIASRECETAS

Tuna coated with Crumbs and Smoked Paprika / Atún Empanado con Pimentón Ahumado

By Prensa 19 de diciembre de 2014 No comments

Annamaria Brunetti from Italy sent us today the first recipe that will take part in our Third International Recipe contest. She presents her “Tuna coated with Crumbs and Smoked Paprika”, a delightful recipe made with Tuna, breadcrumbs, Soya bean, Olive Oil and our Sweet Smoked Paprika.

Annamaria Brunetti desde Italia nos ha enviado hoy la primera receta que participa en nuestro Tercer Concurso Internacional. Nos presenta su “Atún Empanado con Pimentón Ahumado”, una deliciosa propuesta elaborada con Atún, Pan Rallado, Soja, Aceite de Oliva y nuestro Pimentón Ahumado Dulce.

 

Recipe details

Ingredienti 

1 fetta di tonno fresco

1 cucchiaino di Paprika  la Chinata dolce affumicata

pane grattugiato q.b.

2 cucchiai soia

olio

 

Lasciamo marinare per circa 1 ora il tonno nell'olio con  qualche cucchiaio di soia.

Nel frattempo uniamo al pane grattugiato la Chinata. Mescoliamo bene. Prendiamo la fetta di tonno e passiamola nel pane. Facciamo scaldare una padella antiaderente e cuociamo il tonno per pochi minuti per paret. Dovrà risultare un po’ color rosa nell’interno. Serviamo subito in tavola.

 

 


Atún Empanado 

Ingredientes
1 Rodaja de atún fresco

1 Cucharadita de Pimentón Dulce Ahumado la Chinata

Pan rallado en cantidad suficiente

2 Cucharadas de soja

Aceite de Oliva


 
Dejar marinar durante 1 hora el atún en aceite con una cucharada de soja. Mientras tanto mezclamos añadimos al pan rallado el Pimentón La Chinata y mezclamos bien. Pasamos la rodaja de atún por el pan rallado. Calentamos un sartén y horneamos el atún durante unos minutos. Para que quede “al dente”, no muy hecho por el centro. Servir inmediatamente.

 

 

Posted in: RECETAS

Smoked Paprika Chicken Wings / Alitas al Pimentón Ahumado

By Prensa 18 de diciembre de 2014 No comments

Carnicería Cerrato from Badajoz in Spain sent us a useful “Smoked Paprika Chicken Wings” recipe, made with the tasty chicken wings and our Smoked Paprika powder they sell in their shop.

La tienda Carnicería Cerrato de Badajoz en España ha elaborado un útil receta de “Alitas al Pimentón Ahumado” con las sabrosas alitas y nuestro Pimentón Ahumado que venden en su propia tienda.

Posted in: RECETAS

Red Peppers Pâté / Paté de Pimientos Rojos

By prensa 17 de diciembre de 2014 No comments

The Spanish Afammer Agudo association has made an incredible “Red Pepers pâté” with our Smoked Hot Paprika Powder, that is a different kind of “Asadillo”, a typical dish from Castilla-La Mancha.

La Asociación Española Afammer Agudo ha elaborado una increíble “Paté de Pimientos Rojos” con nuestros Pimentón Ahumado Picante, que es una versión diferente del típico Asadillo de Castilla-La-Mancha,

 

Receta completa en:

http://afammeragudo.jimdo.com/recetario-cocina-agude%C3%B1a/pat%C3%A9-de-pimientos-rojos/

 

Posted in: RECETAS