PAELLA MIXTA CON PIMENTÓN DULCE " LA CHINATA "

By Prensa 19 de noviembre de 2013 Leave a comment Go to comments

Hoy os traemos una suculenta receta de Paella Mixta con Pimentón Dulce La Chinata, dentro de nuestra campaña de usos prácticos.

PAELLA MIXTA CON PIMENTÓN DULCE " LA CHINATA "

 

Ingredientes para 2 personas:

1 vaso de arroz bomba.

2 muslos pequeños de pollo troceados.

4 gambas.

150 gr. de mejillones.

2 calamares medianos.

1 pimiento rojo pequeño.

80 gr. de judías verdes.

1 tomate.

1/2 cebolla.

1 diente de ajo.

3 ñoras secas ahumadas " La Chinata ".

1 cucharada de pimentón dulce " La Chinata ".

Aceite de oliva.

Sal.

2 vasos y medio de caldo de pescado.

 

Elaboración:

Ponemos las ñoras en remojo en un bol con agua.

Cortamos las judía en tiras, las hervimos en agua con sal, las escurrimos y las reservamos.

Disponemos de una paellera, le añadimos un poco de aceite de oliva, marcamos las gambas y las retiramos a un plato. Hacemos lo mismo con los muslitos de pollo, y reservamos todo.

Pelamos la cebolla y la picamos fina, cortamos el pimiento y el ajo en trocitos pequeños, lo sofreímos todo en la misma paellera durante 10 minutos. Cortamos los calamares y el tomate en trozos y se lo añadimos al sofrito.

Sacamos las ñoras de agua, las cortamos por la mitad, les raspamos la carne con un cuchillo y se la añadimos también. Después le incorporamos el pimentón y el arroz y lo mezclamos bien hasta que el arroz tome un poco de color del pimentón.

Incorporamos el caldo y cuando comience a hervir le vamos añadiendo todo lo que tenemos reservado : las judías verdes, los muslitos de pollo y las gambas. Rectificamos de sal y dejamos cocer 3 minutos más.

A continuación llevamos la paella al horno (previamente caliente) y lo dejamos durante 10 minutos a 180º. Dos o tres minutos antes de terminar la cocción, ponemos los mejillones en la paella para que se hagan lo justo.

 

Posted in: NOTICIASRECETAS
Share and Enjoy