Aperitivos a los tres Pimentones "La Chinata"

By Prensa 12 de noviembre de 2013 Leave a comment Go to comments

NETASA, firma que elabora y comercializa el prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, se complace en presentar hoy una innovadora utilidad de sus tres variedades de Pimentón Ahumado, a saber, dulce, agridulce y picante, a la hora de confeccionar unos suculentos Aperitivos. Concebidos como una comida ligera que se toma para abrir el apetito, este tipo de bocados cuenta con un gran arraigo en los países mediterráneos, en los que es habitual que ya no solo en fechas señaladas sino que también a diario, siempre sea un buen momento para tomar un piscolabis a media mañana.

 

 

APERITIVOS A LOS TRES PIMENTONES "LA CHINATA"

Ingredientes para 6 personas:

Para los chips de banana:

1 banana grande.

Sal.      

1 cucharadita de pimentón dulce "La Chinata".

Aceite de girasol.

 

Para las almendras:

400 gr. de almendras crudas peladas.

Aceite de oliva.

Sal.

1 cucharadita de pimentón agridulce "La Chinata".

 

Para el queso:

200 gr. de queso de oveja semicurado.

Aceite de oliva.

Pimienta 5 gustos.

1 cucharadita de pimentón picante "La Chinata".

Sal.

 

Elaboración:

 

Para los chips de banana:

Pelamos la banana y la cortamos en rodajas muy finas, esto es muy importante para que nos queden crujientes, las freímos en una sartén con abundante aceite de girasol bien caliente y les vamos dando la vuelta hasta que se doren.

Las retiramos a un papel absorbente y las sazonamos con sal y pimentón dulce.

 

Para las almendras:

Ponemos las almendras sazonadas con sal en una sartén con un poco de aceite de oliva, las vamos tostando hasta que estén hechas por igual, las retiramos a un papel absorbente y las espolvoreamos con pimentón agridulce.

 

Para el queso:

Ponemos en un cazo al fuego aceite de oliva, pimienta 5 gustos, una pizca de sal y el pimentón picante. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego, añadimos el queso cortado en cuadrados pequeños y dejamos que se enfríe.

Posted in: RECETASNOTICIAS
Share and Enjoy