CALDERO DE PIMENTÓN CON MEJILLONES
Seguimos recibiendo recetas. Hoy os ofrecemos el CALDERO DE PIMENTÓN CON MEJILLONES que nos ha enviado Elena Manzano Viagel desde Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Ingredientes:
- 1 kg de patatas
- 1 cucharada de pimentón ahumado
- 500 gr. de mejillones sin cáscara
- 3 cucharadas soperas de tomate frito
- 2 pimientos secos o ñoras
- 1 litro de caldo de pescado
- 4 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de cominos
- 1/2 cucharadita de azafrán
- 1/2 cucharadita de perejil seco
-Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en trozos gruesos, las ponemos en una cacerola y las cubrimos con caldo de pescado.
- Añadimos los pimientos secos, y dejamos al fuego hasta que están casi cocidas las patatas, unos 15' aproximadamente. Retiramos los pimientos secos y reservamos.
- Majamos en un mortero los ajos, los cominos, el perejil y el azafrán. cuando esté todo hecho una pasta, añadimos los tomates secos y el pimentón, incorporándolos a esa pasta.
- Vamos virtiendo poco a poco aceite de oliva y mezclando con movimientos rápidos, hasta conseguir una textura como de mayonesa o de puré fino. Añadimos después el tomate frito. Yo he usado un tomate frito casero espectacular que prepara mi consuegra con tomates de su huerta.
- Incorporamos este majado al guiso junto con los mejillones, y dejamos 5' al fuego hasta que vaya a romper a hervir. Yo he preparado el guiso con mejillones congelados sin cáscara. Si vamos a usar mejillón fresco debemos contar con 1 kg, pero también es suficiente con incorporarlos los últimos 5'.
- Servimos caliente, aunque yo prefiero dejar el guiso reposar, por lo que, si podemos lo hacemos por la mañana temprano y luego calentamos, o de un día para otro.