CANELONES DE PIMENTON “LA CHINATA”, RELLENOS DE BOLETUS, MORCILLA Y FOIE, SOBRE COULIS DE ESPINACAS

By Marketing 28 de febrero de 2013 Leave a comment Go to comments

Otra gran receta que nos manda el Placentino Roberto Santos Jimenez. Esta vez unos Canelones de Pimentón "La Chinata", rellenos de boletus, morcilla y foie, sobre coulis de espinacas. Toda una exquisitez!

 

CANELONES DE PIMENTON “LA CHINATA”, RELLENOS DE BOLETUS, MORCILLA Y FOIE, SOBRE COULIS DE ESPINACAS

Ingredientes:

Ingredientes para el canelón de Pimentón:

125 ml de agua

5 gr de Pimentón Agridulce La Chinata

4 hojas de gelatina

Una puntita de Pimentón Picante La Chinata

Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

100 gr de boletus

50 gr de morcilla de sangre

25 gr de foie

Sal y pimienta

Ingredientes para el coulis de espinacas:

200 ml de agua

100 gr espinacas

20 gr de arroz

1 nuez de mantequilla

Elaboración del canelón de Pimentón:

Pondremos a remojo la gelatina. Por otro lado prepararemos una infusión con el agua, la sal y el pimentón. Añadiremos a la infusión la gelatina remojada y colaremos por una estameña o un trapo. Echaremos el líquido resultante en una bandeja para que se forme una capa entre 1 mm y 2mm. Una vez frio cortaremos rectángulos de 6 cm por 5 cm. Reservaremos en frio.

Elaboración del relleno:

Picaremos los boletus en cuadraditos muy finos. Saltearemos en una sartén a fuego fuerte sin aceite, para que pierda el agua. Añadiremos allí la morcilla y mezclaremos. Una vez saquemos del fuego añadiremos el foie y mezclaremos. Salpimentaremos. Una vez frio prepararemos unos cilindros de 6 cm de largo y no muy gordos (para luego poder cerrar bien la gelatina)

Elaboración del coulis de espinacas:

Pondremos a cocer el arroz con el agua. Una vez cocido el arroz añadiremos las espinacas y trituraremos. Pondremos a punto de sal y colaremos.

Montaje del plato:

Pondremos en el fondo del plato una lágrima de coulis de espinacas. Enrollaremos la gelatina con los cilindros de relleno y espolvorearemos un poco de oro en polvo. Terminaremos decorando con alguna hierba aromática

Share and Enjoy