CAPUCINO DE REMOLACHA Y MANGO CON CRUJIENTE DE LANGOSTINO

By Marketing 19 de febrero de 2013 Leave a comment Go to comments

Terminamos el día de hoy con éste sofisticado Capucino de Remolacha con Crujiente de Langostino que hemos recibido de la mano de Judith Panadés Martínez desde Barcelona.

capucino de remolacha

Ingredientes para  8 uds.: 

 

Crema remolacha: 

- 3 remolachas frescas

- 1 patata grande

- 3 puerros

- 1 mango maduro

- 1 l de caldo de pollo

- Sal

- 1/2 cucharada de café de pimentón picante la Chinata

- Pimienta recién molida

- Canela en polvo

- Jengibre en polvo

- 100 ml de leche

- 50 ml de Pedro Ximénez

 

Crema de yogurt: 

- 2 yogures griegos

- Vinagre de Módena caramelizado

- 1 cucharada sopera de miel de azahar

 

Langostinos crujientes:

 - 8 langostinos grandes

- 100 g de panko

- El zumo de 1/2 lima

- 50 g de coco rallado

- 1 huevo grande

- Aceite de girasol

- Sal

- Pimienta recién molida

 

Decoración:

 - 1 remolacha 

- Aceite de girasol

- Sal

- Cebollino

- Pimentón picante la Chinata

- Pimienta recién molida

 

Preparación:

 En una cazuela ponemos el caldo de pollo. Cuando empiece a hervir añadimos la patata, los porros, las remolachas y el mango, todo pelado y cortado a dados. Añadimos una pizca de sal, un poco de pimienta recién molida, una pizca de canela en polvo y de jengibre y 1/2 cucharada de café de pimentón picante (o si se prefiere dulce) y lo dejamos a fuego medio durante 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, lo ponemos en un recipiente y lo pasamos por el minipimer hasta que obtengamos una textura fina y homogénea. Añadimos la leche y el Pedro Ximénez y lo volvemos a pasar por el minipimer. Lo reservamos. 

 

En un bol batimos el huevo junto el zumo de lima. A continuación pelamos los langostinos, los salpimentamos, los pasamos por el huevo y los rebozamos con una mezcla realizada con el panko y el coco rallado. Los freímos en aceite de girasol muy caliente hasta que estén dorados y los dejamos reposar en un plato con papel de cocina. 

 

Aprovechamos el aceite de girasol para preparar las chips de remolacha. Cortamos láminas muy finas de remolacha y las freímos en el aceite hasta que queden crujientes, las dejamos reposar en un plato con papel de cocina y las sazonamos con un poco de sal, pimienta molida y pimentón picante.

 

 

Para la presentación, ponemos en un vaso 3 partes de crema de remolacha y mango. A continuación ponemos 1 parte de crema de yogurt aderezado con un poco de vinagre de Módena caramelizado y miel. Por último decoramos con un poco de cebollino cortado, una pizca de pimienta, un langostino colocado en un palillo -es importante que no esté en contacto con la crema, ya que perdería la textura crujiente- y las chips de remolacha.

Share and Enjoy