Chocolate Bread with Bittersweet Smoked Paprika / Pan de Chocolate con Pimentón Ahumado Agridulce

By Prensa 29 January 2015 Leave a comment Go to comments

Chocolate Bread with Bittersweet Smoked Paprika / Pan de Chocolate con Pimentón Ahumado Agridulce

Mª Carmen Aribol from Valencia takes part in our International Recipes Contest with this appealing Chocolate Bread with Bittersweet Smoked Paprika recipe. The author says, “It’s a blend of my two favorite’s snacks when I was a child, Olive Oil and Smoked Paprika on one side and on the other side, Bread with Chocolate”.

Mª Carmen Aribol desde Valencia participa en nuestro Concurso Internacional de Recetas con esta golosa receta de Pan de Chocolate con Pimentón Ahumado Agridulce. La autora comenta que “es una mezcla de dos de mis meriendas favoritas cuando era joven, por un lado aceite de oliva y pimentón y, por otro, el chocolate con pan”.

Detalles


INGREDIENTES

 

150 gr. de masa madre activada

250 gr. de harina de fuerza

5 gr. de sal

5 gr. de levadura de panadero

5 gr. de aceite

150 gr. de agua

100 gr. de chocolate puro

Aceite de olive virgen extra

Pimentón agridulce especial D.O. La Chinata

 

 

 

 

PREPARACIÓN

Poner en un robot tipo Thermomix o amasadora todos los ingredientes excepto el aceite y el chocolate y amasar durante diez minutos. Esperar diez minutos y echar sobre la mesa de trabajo. Plegar y rodar la masa en la mesa con la mano repetidamente y dejar reposar diez minutos más. Repetir la operación. Poco a poco obtendremos una masa suave y elástica que no se pega en las manos.

Deshacer el chocolate con el aceite al baño de maría o al microondas a la mitad de la potencia hasta que se deshaga. Entibiar y mezclar con la masa con el robot o amasador o integrándolo mientras se amasa con las manos, como se prefiera.

Formar una bola, poner en un bol y tapar con un paño de cocina humedecido en agua tibia. Esperar a que doble el tamaño.

Dividir en 6 piezas y bolear, consiste en rodar cada una de las piezas formando una pelota, se rueda por la mesa recogiéndolo con el dedo gordo.

Aplanar con un rodillo y formar un cilindro. Cortar con un cuchillo al medio y dejar en una bandeja forrada con papel vegetal cubierta con el mismo paño humedecido y a salvo de corrientes de aire. Esperar una hora o algo más, depende de la temperatura de la habitación.

Precalentar el horno a 250º. Poner en el suelo del horno una bandeja con el paño de cocina y agua para que se cree vapor. Introducir la bandeja con los panes y hornear durante diez minutos, quitar la bandeja de vapor y bajar la temperatura del horno a 190º. Seguir horneando durante veinticinco a treinta minutos, hay que ir vigilando porque depende de cada horno.

 

Colocar encima de una rejilla para que se enfríe.

Cortar en rodajas y poner por encima unas gotas de aceite de oliva virgen extra D.O., unas escamas de sal y espolvorear con pimentón agridulce especial D.O. La Chinata.

Ya está listo para disfrutar de una experiencia súper especial.

Posted in: RECIPES
Share and Enjoy