Chocolate Muffins with Hot Smoked Paprika / Muffins de Chocolate y Pimentón Ahumado Picante

By Prensa 27 January 2015 Leave a comment Go to comments

Gloria Lomo del Olmo from Cáceres in Spain showed us today a fresh usage of our smoked paprika to make a great desset with her Chocolate Muffins with Hot Smoked Paprika. This recipe takes part in our Third International Contest consist of Chocolate, Sugar, Flour, Butter, Yeast and Hot Smoked Paprika.

 

Gloria Lomo del Olmo desde Cáceres en España nos muestra hoy un original uso práctico del pimentón ahumado a la hora de elaborar un gran postre con la forma de Muffins de Chocolate y Pimentón Ahumado Picante. Elaboradas con Chocolate, Azúcar, Harina, Mantequilla, Levadura, Nata y Pimentón Ahumado, participan en nuestro Concurso Internacional de Recetas.

 

INGREDIENTES:

 

3 huevos

250g de chocolate para postres

150g de azúcar

150g de harina

150g de mantequilla

1 sobre de levadura

1 chorrito de nata para cocinar

 

PREPARACIÓN:

 

En un bol derretimos el chocolate y la mantequilla juntos, a baja temperatura en el microondas, hasta que se derrita todo, y batimos un poco para deshacer los grumos que puedan quedar.

En otro bol aparte, batimos los huevos, añadimos el azúcar, y volvemos a batir bien la mezcla.

A continuación, mezclamos todos los ingredientes en un mismo bol y batimos bien hasta que todo quede integrado y sin grumos. Añadimos la harina tamizada y seguimos batiendo la mezcla para que no quede ningún grumo. Por último añadimos la levadura, el chorrito de nata al gusto y el Pimentón Ahumado Premium Picante "La Chinata".

 

Para rellenar los moldes de los muffins uniformemente utilizamos una cuchara para helados.

Una vez tengamos los moldes llenos, los metemos en el horno a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente; comprueba si están hechos con la ayuda de un palillo, pues pueden hacerse un poco antes o después dependiendo del tamaño de los moldes y de la cantidad que eches en cada uno.

Para conseguir que no se bajen una vez horneados, es mejor colocar los moldes en una bandeja de horno especial para muffins o cupcakes.

 

Posted in: RECIPES
Share and Enjoy