Clams in almond sauce and sweet smoked paprika / Almejas en salsa de almendras y pimentón dulce

By Prensa 2 de febrero de 2015 Leave a comment Go to comments

There is one more recipe for our International Contest, which we received it in the last minute. This is a “Clams in almond sauce and sweet smoked paprika” made by Elena Ponce Sánchez from Navalmoral de la Mata.

Quedaba una receta más para nuestro Concurso Internacional que recibimos en el último minuto. Se trata de unas “Almejas en salsa de almendras y pimentón dulce” elaboradas por Elena Ponce Sánchez desde Navalmoral de la Mata.


Elaboración: En una cacerola grande ponemos un chorro generoso de aceite de oliva. Lo calentamos a fuego medio y mientras cortamos en juliana una cebolla grande, pelamos los dientes de ajo y los hacemos trocitos. Añadimos la cebolla y los dientes de ajo al aceite cuando éste haya cogido temperatura.Ponemos sal y pimienta negra molida, si la molemos en el momento el aroma será más intenso.Lo rehogamos todo bien hasta que los dientes de ajo vayan dorándose y la cebolla se vaya quedando transparente; ponemos el puñado de almendras picada en trocitos en la cacerola y salteamos. Lo retiramos de la cacerola y lo ponemos en el vaso de la batidora.Cuanto más potente sea la batidora mejor. Lo que queremos obtener es una cremita suave y sin ningún trozo sin triturar que luego resulte desagradable en la boca. Echamos un poquito de agua y batimos hasta obtener el resultado deseado. Reservamos.Mientras, en la misma cacerola, ponemos las almejas con una gotita de aceite de oliva virgen a fuego fuerte para que se vayan abriendo, moviendo rápido.Añadimos la crema a las almejas, pasándola según la echamos en la cacerola por un chino, así nos aseguraremos de que está perfecta.Ponemos la cucharadita de pimentón dulce, removemos, agregamos agua hasta CASI cubrir las almejas. No las cubrimos para seguir teniendo una crema y no un caldito, que también estaría bueno, pero no es la idea. Rectificamos de sal.Lo dejamos hervir durante unos 7 min. a fuego medio. Para finalizar, usaremos un plato llano para su presentación; colocamos un montoncito de almejas en el centro y echamos salsita hasta cubrir la base del plato, sin miedo, que seguro que los comensales acabarán untando pan. El toque final, por supuesto, un "flus" espolvoreado de Pimentón La Chinata.Yo nunca añado el pimentón antes porque así no se quema ni se tuesta, sino que conserva el saborcito delicioso que trae de fábrica. Otra opción es usar el Pimentón Picante La Chinata y el plato cambiará un poquito, aunque será igualmente delicioso.

Posted in: RECETASNOTICIAS
Share and Enjoy