Cod with vegetables fry-up and Smoked Paprika Pilpil / Bacalao con fritada y pilpil de pimentón ahumado

By Prensa 20 de enero de 2014 Leave a comment Go to comments

A new fresh recipe that takes part in our International Contest, made by Jorge Rey Díaz de Rada that consist of “Cod with vegetables fry-up and Smoked Paprika Pilpil”, an easy to handle one with incredible result.

Presentamos una nueva receta que forma parte de nuestro Concurso Internacional, elaborada por Jorge Rey Díaz de Rada que consiste en un “Bacalao con fritada y pilpil de Pimentón Ahumado”, fácil de elaborar con resultados increíbles.

 

 

Ingredientes para 2 personas: 

-        2 trozos de lomo de bacalao desalado de 250g

-        1 Pimiento rojo

-        1 Cebolla mediana

-        2 Dientes de Ajo

-        Pimentón ahumado La Chinata

-        125 ml de Aceite de oliva

-        Sal

 

Preparación:

 

Se corta el ajo en láminas y se fríe en el aceite a fuego lento hasta que se dore, pero sin quemarlo. Con una espumadera se escurre el aceite de las láminas de ajo y se reservan. 

 

Se corta la cebolla y el pimiento rojo en aros delgados, y se pocha a fuego lento, añadiendo una pizca de sal al gusto, al inicio. Una vez que la cebolla y el pimiento comiencen a caramelizarse, se añaden dos cucharaditas de pimentón ahumado La Chinata. 

 

Se mantiene en el fuego por 5 minutos y con la espumadera se escurre el aceite, reservando las verduras en un plato aparte. 

 

En el mismo aceite se coloca el balacao con la piel hacia arriba, dejando que se confite en el aceite, a fuego lento. Para favorecer la cocción de la parte de la piel, se puede cubrir con una tapadera con orificios. Una vez que se compruebe la correcta cocción del bacalao ( unos 10 minutos ), se apaga el fuego. Vertemos el aceite con la gelatina y el agua que habrá soltado el bacalao, en un plato. Ayudándonos de un pequeño colador, se mueve este líquido, hasta que se emulsione, formando el pilpil de pimentón. 

 

Se extiende el pilpil en el fondo del plato. Se coloca el bacalao sobre él. se añaden las verduras pochadas y se ponen unas cuantas rodajas de ajo frito sobre el bacalao. Servir caliente. Puede que sea conveniente precalentar el plato antes de montarlo. 

 

 

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy