Comienza la época de la elaboración de embutidos en todo el país / Cold Meat Campaign

By Prensa 20 de noviembre de 2013 Leave a comment Go to comments

Llegados los primeros fríos otoñales y a las puertas del invierno, agricultores, ganaderos y productores de todo el país se afanan en la elaboración de los embutidos ibéricos de cerdo, que forman parte desde hace siglos de la variada gastronomía española. Desde chorizos, jamones, salchichones, morcillas, pancetas, lomos, longanizas entre otras referencias, que además cuentan con una diversidad de sabores y métodos de producción en función de su lugar de procedencia.

Una industria en positivo

Inicialmente este proceso permitía a las familias generar gran parte del sustento alimenticio para el resto del año y, con el paso del tiempo y el consecuente desarrollo industrial, la producción de embutidos de cerdo se ha convertido en uno de los pilares básicos del sector cárnico. El consumo interno y el alto índice de penetración en mercados emergentes, hacen de los embutidos y productos derivados del cerdo un valor seguro. Según  el ICEX la balanza comercial en este sector es favorable a las exportaciones, que tiene a Francia, Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido como principales mercados donde mayor cabida tiene los embutidos y sus derivados.

Ingrediente fundamental

El Pimentón Ahumado “La Chinata” forma parte del método de elaboración de los afamados y sabrosos chorizos, así como también del proceso de curación de gran diversidad de jamones ibéricos. Así NETASA suministra su producto a algunas de las regiones de España con mayor desarrollo de la industria de la chacinería, como Salamanca, Huelva, La Rioja y Extremadura, entre otras. Se da la circunstancia que el Pimentón Ahumado es también utilizado para cubrir los jamones ya curados, para conservarlos en el tiempo en perfecto estado y evitar que se enmohezcan.

Variedad única

Gracias al método tradicional de sacado del Pimentón ahumado "La Chinata", se confiere al pimentón su típico sabor ahumado que lo diferencia de los pimentones producidos en otras zonas de España. Además, el método aporta, la estabilidad del color o capacidad del poder colorante sin deterioro tras el paso del tiempo, fundamental para que el embutido se mantenga con su color rojo inicial durante toda su vida.

Lleno de beneficios

Su alto contenido en hierro, convierten al Pimentón Ahumado en un condimento muy útil para personas que practican deportes intensos. También cuenta con altos contenidos de potasio y zinc, que ayudan a regular la presión arterial y mejora del sistema inmunitario respectivamente. Los estudios detallan la presencia de múltiples vitaminas como la A, B1, B3, B5, B6 y K, que en otros múltiples beneficios ayudan a reducir el colesterol, reducen las migrañas, ayudan a la coagulación de la sangre y tiene propiedades anticancerosas. También se han demostrado sus destacadas propiedades antioxidantes, merced a su alta concentración de carotenos.

Posted in: NOTICIAS
Share and Enjoy