Conociendo en profundidad a los profesionales del Pimentón Ahumado La Chinata

By Prensa 26 de mayo de 2015 Leave a comment Go to comments

NETASA estrena una serie de entrevistas personales a los profesionales que trabajan en la elaboración del Pimentón Ahumado La Chinata, en su fábrica ubicada en Plasencia (Cáceres), con el fin de ofrecer las diversas perspectivas que sobre su producto tienen los propios empleados.

 

Comienza esta serie con Carlos Oliva, componente del Departamento Comercial que también desarrolla labores en el ámbito de las Compras y de la Calidad. Forma parte de la tercera generación de una empresa fundada en 1975 por Florentino Oliva. Licenciado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid, a sus 28 años cuenta ya con 5 de experiencia en la empresa placentina, a cuyas oficinas centrales se incorporó con el fin de aportar su dominio del inglés y para colaborar en la expansión continua de una firma que comercializa su pimentón ahumado en más de 50 países.

 

De primera mano

“Soy un gran consumidor de nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata”. Lo uso en muchos platos, casi a diario” afirma Carlos, para quién su plato favorito con pimentón es el Pulpo a la Gallega.  Lo que más le gusta del producto que comercializa es que “añadiendo muy poca cantidad es capaz de cambiar el sabor de un plato por completo. Añades un poco a un huevo frito y parece otra cosa diferente”. Tras estos años dedicados en cuerpo y alma al desarrollo de la empresa familiar considera que “la gente va conociendo cada vez más el Pimentón Ahumado y poco a poco nuestra marca está ganándose un reconocimiento internacional que nos hace muy felices”. Entre lo más destacado que suelen preguntarles los potenciales clientes hace referencia a su “método de secado tradicional de La Vera, el cual les sorprende mucho por su historia y por su laboriosa realización”.

 

Dificultades

En la labor de internacionalización de un producto de uso tan específico en la cocina, Carlos Oliva admite que “lo más difícil es explicar sus usos, aunque en los últimos tiempos con la pujanza de la cocina española resulta más fácil dar a conocer platos en los que se puede utilizar, tales como la Paella, el Pulpo, en marinados de carne, etc.”.  En este sentido, Carlos destaca que muchos cocineros de corte internacional han incorporado el Pimentón Ahumado a su uso diario, no en vano, chefs como Jamie Oliver o Gordon Ramsay suelen emplearlo en sus propios programas de TV.

Como curiosidad, comenta que “a veces en las ferias ponemos un platito con Pimentón en el stand para que la gente vea el color y lo pueda oler. Lo gracioso es ver como mucha gente pasa a probarlo con los dedos y la cara que pone al probarlo así”.

 

En rojo

En sus inicios, a finales de la década de los 70 del siglo pasado, primaban en el mercado del Pimentón las latas de color blanco o azul, por ello apostaron por el color rojo.  En un principio tenían una tonalidad más anaranjada, oscurecida con el paso de los tiempos hasta su mayor viveza en el día de hoy. Algo similar ha ocurrido con el logotipo, ya que el actual es muy “diferente al original, tras diversas modificaciones que realizamos con el paso de los años. En este campo siempre nos dejamos aconsejar por nuestro diseñador que es muy bueno”, en referencia a la firma chinata 3imedia con la que trabajan desde hace tiempo. 

Posted in: NOTICIAS
Share and Enjoy