Ensalada de Brotes Frescos con Vinagreta de Pimentón Ahumado Agridulce /Salad of Fresh Sprouts with Vinaigrette of Bitter-Sweet Paprika La Chinata

By Prensa 21 de agosto de 2013 Leave a comment Go to comments

NETASA, firma de carácter totalmente familiar que se centra en la elaboración y comercialización de su prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, presenta una nueva sugerencia gastronómica, en forma de “Ensalada de Brotes Frescos con Vinagreta de Pimentón Ahumado Agridulce”, dentro de su campaña promocional de usos prácticos. La receta se presenta como una refrescante propuesta propia para paliar los rigores del período estival, en la que se mezclan a la perfección las verduras más frescas, un sabroso bacalao ahumado, el pan, los piñones el Aceite de Oliva Virgen Extra y el Pimentón Agridulce de La Chinata.

 

The Recipe

Ingredients for 4 people:

-400 gr. of fresh sprout: baby spinach, arugula, oak lettuce and canons

-8 cherry tomatoes

-8 radishes

-Cooked beets (at taste)

-100 gr. of smoked codfish

-4 medium slices of bread

-Pinions

-Olive oil

-1 lemon

-Bitter-sweet smoked paprika powder "La Chinata"

-Salt

 

Elaboration:

-First, we clean well the lettuce and the sprouts, we let them drain and we take them to a serving plate, we also clean the tomatoes and the radishes, we cut them into slices and add them.

-We cut the beet into thin strips and we add it to the salad.

-We cut into little dices the slices of bread, we fry them in a pan with a little bit of olive oil until they are crunchy, we mix it with a pinch of bitter-sweet smoked paprika powder “La Chinata” and we incorporate them to our salad, mixing well all of the ingredients. Next, we make a brochette with a strip of codfish and we place it in the center as a decoration.

 

For the vinaigrette:

-In a bowl we put olive oil, pinions, squeezed lemon, a pinch of salt and a teaspoon of bitter-sweet smoked paprika powder “La Chinata”, we mix it strongly and we spray the salad with this vinaigrette.

 

Ingredientes para 4 personas:

400 gr. de brotes frescos: espinaca baby, rúcula, lechuga de roble y canónigos.

8 tomates cherry.

8 rábanos.

Remolacha cocida (al gusto).

100 gr. de bacalao ahumado.

4 rebanadas medianas de pan.

Piñones.

Aceite de oliva virgen extra.

1 limón.

Pimentón agridulce La Chinata.

Sal.

 

Elaboración:

En primer lugar, lavamos bien la lechuga y los brotes, dejamos escurrir y los llevamos a una fuente o plato de servir, lavamos también los cherry y los rábanos, los cortamos en rodajas y se lo añadimos.

 

Cortamos en tiras finas la remolacha y se la añadimos a la ensalada.

Hacemos cuadrados pequeños con las rebanadas de pan, los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén crujientes, los rebozamos con una pizca de pimentón agridulce y los incorporamos a nuestra ensalada mezclando bien todos los ingredientes. A continuación hacemos un pincho con una tira de bacalao y lo colocamos en el centro a modo de decoración.

 

Para la vinagreta:

En un bol ponemos aceite de oliva, piñones, limón exprimido, una pizca de sal y una cucharadita de pimentón agridulce, mezclamos enérgicamente y aliñamos con esta vinagreta la ensalada.

 

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy
Subscribete a nuestra newsletter y consigue 5 €* de descuento.

*El subtotal del pedido debe ser como mínimo 20 €