Ensalada templada de huevas al pimentón / Lukewarm salad with smoked paprika roes

By Prensa 21 de enero de 2015 Leave a comment Go to comments

Adela Molina Rebollo from Cádiz takes part in our Third International Smoked Paprika Powder La Chinata Recipe Contest with a flashy Lukewarm salad with smoked paprika roes made with  tiny potatoes, hake roes, bay leaves, Olive Oil, Sea Water and Smoked Paprika Powder.
 
 
Adela Molina Rebollo desde Cádiz participa en nuestro III Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata” con una llamativa Ensalada templada de huevas al pimentón, elaborada con patadas, huevas de merluza, laurel, Aceite de Oliva Virgen Extra, Agua de Mar y Pimentón Ahumado.
 
Receta completa:
 
 
Ingredientes:
 
1/2 kilo de patatas pequeñas de nueva cosecha (yo he utilizado de Sanlúcar de Barrameda)
1/4 kilo de huevas de merluza
2 hojas de laurel
3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra de primera prensada en frío
Agua de mar para cocinar (para cocer huevas y patatas)
Pimentón ahumado gama Premium La chinata variedad picante
Unos granos de sal gruesa
 
Elaboración:
 
-Para cocer las patatas pondremos en un cazo un cuarto de litro de agua de mar para cocinar y medio litro de agua dulce, lavaremos las patatas y las introducimos dejándolas hervir hasta que adquieran una textura tierna, aunque no demasiado, para que nos deje cortarlas sin problemas de desmoronarse, con un palillo de madera podremos ir comprobando y controlando la cocción. Al término escurrimos  del agua y dejamos templar.
-Para cocer las huevas de merluza, pondremos un cuarto de litro de agua de mar para cocinar y un cuarto de litro de agua dulce  junto con las hojas de laurel en un cazo y dejamos en espera.
Envolveremos cada una de las huevas en una gasa-apósito esterilizada y las atamos a cada extremo con hilo de manera que  queden embutidas. Esto lo hacemos para que no se revienten en la cocción.
Introducimos en el agua fría y ponemos a hervir a fuego moderado unos 20-25 minutos dependiendo del tamaño. Al término  escurrimos del agua y dejamos templar.
 
-Quitaremos  la piel a las patatas que ya estarán templadas y las cortaremos a trocitos pequeños,  le agregamos dos cucharadas de AOVE y un poco de pimentón picante, reservamos tapadas en un bol.
-Despojamos  a las huevas de las gasas y cortamos a trocitos pequeños.
 
Emplatado:
 
Tomamos un aro como molde en el que pondremos debajo una capa de patata, seguidamente una capa de huevas, repetimos patatas y finalizamos con una de nuevas, que hará un poco de ''copete''. 
Retiramos con mucho cuidado el aro, esparcimos unos granos de sal gruesa  y regamos con  una cucharada de AOVE, espolvoreando delicadamente con pimentón picante.
 
Decoración:
 
Con un poco de AOVE y pimentón picante, podemos hacer una crema y decorar con unas lágrimas alrededor.

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy