Espirales con salsa de tomate al Pimentón Ahumado La Chinata

By Prensa 15 de octubre de 2013 Leave a comment Go to comments

NETASA, firma de carácter totalmente familiar que se centra en la elaboración y comercialización de su prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, se complace en ofrecer una nueva utilidad práctica de su producto en forma de una recurrente receta “Espirales con salsa de tomate al Pimentón Ahumado”, dentro de su campaña promocional de usos prácticos. La composición incluye en su elaboración la variedad dulce del Pimentón y las ñoras secas ahumadas de la firma extremeña, con el tomate cherry, queso fresco feta, aceite de oliva, tomates cherry y la famosa pasta italiana en forma de espirales.

 

ESPIRALES CON SALSA DE TOMATE AL PIMENTÓN

Ingredientes para 4 personas:

320 gr. de espirales.

300 gr. de tomate cherry.

1 cebolla mediana.

1 vaso de vino blanco.

4 ñoras secas ahumadas " La Chinata ".

1 cucharadita de pimentón dulce ahumado " La Chinata ".

Queso fresco feta.

Perejil picado.

Sal.

Pimienta negra.

Aceite de oliva.

 

Elaboración:

En primer lugar vamos a poner en remojo las ñoras.

Mientras tanto, pelamos y picamos la cebolla muy fina, la pochamos bien con un poco de aceite de oliva, le añadimos el vino blanco y lo dejamos al fuego para que reduzca.

Cuando las ñoras estén blandas, las abrimos y rascamos la carne del interior con la ayuda de un cuchillo, se la añadimos al sofrito de la cebolla, ponemos el pimentón dulce y los tomates cortados por la mitad, lo mezclamos un poco y lo dejamos cocer unos 5 o 6 min. Echamos sal y pimienta y lo reservamos.

Hervimos la pasta en una olla con agua y sal durante 8 min. aproximadamente, la colamos y la mezclamos con la salsa anterior.

Por último, le añadimos el queso feta y el perejil picado.

 

LOS PRODUCTOS

Pimentón Ahumado

La lata de 70 gr es ideal para ir conociendo las peculiaridades de nuestro Pimentón, y para pequeños  consumos. De fácil utilización, no ocupará ningún espacio en su cocina.
Se lo recomendamos como regalo para sus conocidos amantes de la buena gastronomía.
Disponible en sus variedades de Dulce, Agridulce y Picante.
Peso neto: 70 gr

Pvpr: 1,75 €

Ñoras

Tanto los Pimientos como las Ñoras son cultivados y secados en la región cacereña de “La Vera”. Para el proceso de secado se sigue utilizando el estilo más tradicional, con leña de encina y roble, en un proceso que dura entre 10 y 15 días, dependiendo de las condiciones climatológicas. La recolección de los mismos, hecha a mano, se produce durante los meses de Octubre y Noviembre, y son seleccionados y limpiados antes de su envasado.

Peso neto: 25 gr

Pvpr: 2,70 €

Posted in: RECETASNOTICIAS
Share and Enjoy