Estas Navidades tienes un nuevo invitado en tu mesa - Crema de Bogavante

By Prensa 2 de diciembre de 2013 Leave a comment Go to comments

Ante la inminente llegada de las Navidades, NETASA, firma de carácter totalmente familiar con sede en la localidad cacereña de Plasencia, ofrece un sugerente menú gastronómico compuesto por un entrante en forma de Crema de Bogavante, y dos segundos platos, a saber, Capón Relleno y Laqueado y Merluza al Horno con sala de pimientos de piquillo, para cuya elaboración se ha empleado como uno de los ingredientes principales su prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata” en sus diferente variedades. Bajo la campaña “Estas navidades tienes un nuevo invitado en tu mesa” la empresa extremeña ofrecerá de forma periódica sus propuestas que en forma de recomendaciones añaden variantes a las diferentes celebraciones familiares que se avecinan en las próximas fechas.

 

Avalado por chefs internacionales

El Pimentón Ahumado “La Chinata” está presente en las cocinas de grandes Chefs Internacionales, apareciendo regularmente en los programas televisivos de alguno de ellos. Entre ellos podemos destacar a Jamie Oliver, al chef Gordon Ramsay, al español José Andrés o Rick Stein.

La Receta

CREMA DE BOGAVANTE CON PIMENTÓN AHUMADO DULCE "LA CHINATA"

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 

2 Bogavantes de 800 gr. cada uno.

1 Cebolla grande.

2 Zanahorias.

1 Rama de apio.

2 Cucharadas de tomate concentrado.

1 Cucharada sopera de Pimentón Ahumado Dulce "La Chinata".

1 Copa de brandy.

2 Vasos de vino blanco.

1 L. de caldo de pescado.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta negra molida.

1 Manojo de hierbas aromáticas (tomillo, laurel y cilantro).

 

PROCEDIMIENTO:

En una olla con agua y sal, hervimos los bogavantes durante 8 minutos, luego los retiramos y enfriamos en agua con hielo.

Con cuidado pelamos el cuerpo de los bogavantes y extraemos la carne de las pinzas. Reservamos las cascaras y la carne por separado.

Pelamos la cebolla, las zanahorias y el apio, lo cortamos todo en dados y lo sofreímos con aceite de oliva.

A continuación añadimos las cascaras del bogavante, flambeamos con el brandy y dejamos que se apague la llama, agregamos el tomate concentrado, el Pimentón Ahumado Dulce "La Chinata", las hierbas aromáticas y el vino blanco.

Dejamos reducir del todo y seguidamente añadimos el caldo de pescado.

Dejamos cocer a fuego suave durante 30 minutos. Lo pasamos por un colador chino fino, ponemos de nuevo al fuego y salpimentamos.

Con un chorrito de aceite y unas varillas, batimos ligeramente hasta que emulsione.

Retiramos del fuego y reservamos.

PARA FINALIZAR:

Ponemos la crema en una sopera o fuente honda de servir.

Troceamos la carne del bogavante, la salteamos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva, y se la añadimos a la crema, decorando con unas hojas de cilantro.

SUGERENCIA:

Podemos preparar la crema de bogavante un día antes. Cuando vayamos a servir, calentamos bien, salteamos la carne de bogavante y se la añadimos a la crema.

Posted in: NOTICIAS
Share and Enjoy