Express Aubergine / Berenjena exprés

By Prensa 29 January 2015 Leave a comment Go to comments

Paloma Alós Matarredona from El Tercer Brazo blog (http://eltercerbrazo.com/) surprises with this “Express Aubergine” a simple but tasty recipe by using ecological aubergines, Salt, Olive Oil and our Smoked Paprika Powder. This recipe takes part in our International Contest.

Paloma Alós Matarredona del blog El Tercer Brazo (http://eltercerbrazo.com/) nos sorprende con esta “Berenjena Exprés”; se trata de una simple pero sabrosa receta que utiliza berenjenas ecológicas, Sal, Aceite de Oliva y Nuestro Pimentón Ahumado. Participa en nuestro Concurso Internacional.

Detalles de la receta.

Ingredientes (para 1 ración)

berenjena grande de cultivo ecológico con piel

Pimentón de la Vera dulce o agridulce (al gusto)

Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación

Cortamos la berenjena limpia a dados, la espolvoreamos con pimentón de La Vera, aliñamos con un pellizco de sal y un chorro de AOVE y la introducimos en un recipiente para microondas con tapa.

Colocamos el recipiente en el microondas. Programamos 3 min a la máxima potencia.

Abrimos la tapa con cuidado para no quemarnos y siempre en dirección opuesta a nuestra cara. Removemos y comprobamos el estado de cocción de la berenjena, sobretodo, la parte de la piel, que ha de quedar comestible (blanda, pero sin que se deshaga). Ello dependerá de lo grandes que hayamos cortado los dados y de la cantidad final que cocinemos.

Removemos para mezclar y volvemos a tapar. De nuevo, al microondas unos 2 o 3 minutos más. Si lo creemos necesario, podemos añadir algún minuto, hasta que esté a nuestro gusto.

 

Posted in: RECIPES
Share and Enjoy