Guacahumus with Sweet Smoked Paprika / Guacahumus con Pimentón Ahumado Dulce

By Prensa 30 de enero de 2015 Leave a comment Go to comments

Mari Carmen Arbiol Agustí nos presenta su segunda receta que participa en el Concurso Internacional, se trata de un “Guacahumus con Pimentón Ahumado Dulce”. Una refrescante propuesta elaborada con Garbanzos, Aguacate Maduro, Ajo, Sal, Comino y Sésamo Molidos,  Aceite de Oliva, Zumo de Lime y nuestro Pimentón Ahumado Dulce.

Mari Carmen Arbiol Agustí has sent her second recipe that participates in our International Contest. It is a “Guacahumus with Sweet Smoked Paprika”. The main ingredients are Chickpeas, Ripe Avocado, Garlics, Salt, Ground Cumin, Sesame, Olive Oil, Lime Juice and Sweet Smoked Paprika.

Detalles de la receta

 

INGREDIENTES

200 gr. de garbanzos

200 gr. de aguacate maduro

1/2 diente de ajo

5 gr. de sal

5 gr. de comino molido

20 gr. de sésamo molido (tahini)

1 cucharadita de pimentón dulce especial la Chinata y más para espolvorear.

Perejil

Un chorrito de aceite de oliva

Zumo de media lima

 

PREPARACION

 

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en el accesorio picador o Thermomix y  batir hasta que esté triturado.

Servir en un plato espolvoreado con pimentón dulce especial la Chinata  y un chorritón de aceite de oliva.

Se unta en tostaditas de pan o en trozos de pan de pita y a comer

 

Tenía caballa en escabeche y he preparado un entrante con el guacahumus y la caballa.

 

 

Esta receta es altamente recomendable para la salud y el buen humor.

El pimentón la Chinata tiene un alto contenido en hierro que la hace apropiada para personas que practican deporte o personas con anemia, el potasio que contiene ayuda a la circulación, y entre otras cosas tiene propiedades anticancerosas, reduce el colesterol, su contenido en vitamina B1 y B5 hace que ayude a superar el estrés y las migrañas

El aguacate es rico en ácido oleico que regula el colesterol, contiene fibra, rico en vitamina C, gran antioxidante y D, imprescindible para la salud de los huesos

Los garbanzos a parte de otras propiedades tienen un elevado contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, muy adecuadas en situaciones de estrés, irritabilidad, depresión nerviosa, nerviosismo y falta de sueño.

¡Comiendo esta receta nos podemos olvidar de ir a la farmacia! Además produce serotonina, la hormona de la felicidad.

Comiendo GUACAHUMUS CON PIMENTÓN DULCE LA CHINATA aparte de disfrutar como cosaco porque está súper rica vamos a estar sanos, felices y contentos.

 

 

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy