Hummus con Pimentón Ahumado Dulce PREMIUM La Chinata

By Prensa 10 December 2014 Leave a comment Go to comments

En la antesala de las Navidades, NETASA se complace en presentar una nueva propuesta gastronómica con la que sacar partido a sus diferentes variedades de Pimentón Ahumado PREMIUM. En esta nueva entrega la firma extremeña presenta su versión de la conocida pasta de garbanzos “Hummus”, que bien podría actuar como primer plato en cualquiera de las próximas reuniones familiares.

Un producto único

El Pimentón Ahumado es una especia única, de origen vegetal, con múltiples propiedades antioxidantes y sin ningún tipo de contraindicaciones, que además suele aportar a los platos un sabor único, al tiempo que en algunos casos puede utilizarse como sustituto o complemento de la sal, según necesidades.

La compañía exporta el producto a más de 40 países y está presente en los más importantes supermercados y tiendas gourmet. Sus principales mercados en la actualidad son Reino Unido, EEUU, Canadá, Francia y Australia. La calidad del Pimentón La Chinata hace que sea de uso cotidiano para gran chefs de la esfera internacional como Jamie Oliver, Gordon Ramsay, Rick Stein y José Andrés.

LA RECETA

HUMMUS

Ingredientes para 6 personas:

500 g de garbanzos de bote cocidos

2 cucharadas de tahina o tahin (ver receta abajo)

Tres cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo

El zumo de ½ limón

Una pizca de comino molido

½ vaso de agua

Perejil picado

Pimentón dulce Premiun La Chinata

 

Para la salsa tahini o  tahin

2 cucharadas de sésamo (ajonjolí)

3 cucharadas de aceite de oliva o aceite de semillas

Una pizca de sal

 

PREPARACIÓN:

La salsa tahini o tahin, se vende ya elaborada, pero si no la encontramos, podemos hacerla casera. Para ello hacemos lo siguiente: disponemos del sésamo, si no está tostado, lo lavamos pasándolo por el chorro del grifo, lo escurrimos bien y lo doramos 5-6 minutos en una sartén grande. Si el sésamo ya está tostado, lo ponemos directamente en la picadora, añadimos el aceite, y una pizca muy muy pequeña de sal. lo picamos todo con paciencia, ya que se pega en las paredes del recipiente,  así que con una espátula lo vamos empujando hacia el centro y seguimos picando, hasta que nos quede una pasta lisa, al añadimos más aceite si fuera necesario. Reservamos.

Enjuagamos los garbanzos, los escurrimos, reservamos una cucharada para decorar, y el resto los echamos en el recipiente del túrmix.  Añadimos el diente de ajo pelado, el zumo de limón, el comino, una pizca de sal y la salsa tahini.

Batimos bien a medida que vamos añadiendo el agua poco a poco, hasta que nos quede una consistencia cremosa pero con cuerpo.

Colocamos el Hummus en un cuenco o recipiente para servir, con la ayuda de una cuchara,  presionamos desde el centro hacia fuera mientras hacemos círculos para que quede más bonito. Añadimos un toque de pimentón dulce, decoramos con el perejil picado, los garbanzos enteros que hemos reservado y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Podemos acompañar este hummus con unos nachos, chips de tortilla o pan de pita. Este plato de sirve templado.

Share and Enjoy