La Chinata comercializa la nueva hornada de Ñoras

By Prensa 18 de noviembre de 2014 Leave a comment Go to comments

Como una variedad diferente de los pimientos con los que elabora su Pimentón Ahumado La Chinata, la firma extremeña se complace en anunciar que ya cuenta con la nueva hornada de Ñoras de la última campaña de recogida tras agotar existencias de la anterior.

 

Conocido en algunos puntos del país como pimiento bola, por su forma redondeada, esta variedad tiene un pequeño tamaño y el característico color rojo cuando está madura. La recolección de los mismos, hecha a mano, se produce durante los meses de octubre y noviembre, y son seleccionados y limpiados antes de su envasado.


La Chinata utiliza pimientos y ñoras cultivados y secados en la región cacereña de “La Vera”. Su proceso de secado mantiene el sistema más tradicional que se viene usando desde hace varias generaciones, con leña de encina y roble, en un proceso que dura entre 10 y 15 días, dependiendo de las condiciones climatológicas. 

 

EL PRODUCTO

Las Ñoras son ideales para aportar sabor, color y aroma a numerosas recetas como arroces, guisos de carne o pescado, legumbres o para la elaboración de salsas. Ambos productos se puede usar directamente o utilizando su carne, humedeciéndolos previamente. Con las Ñoras elaboramos nuestro Pimentón Ahumado "Dulce".

Peso neto: 25 gr Producto sin Gluten.

Posted in: NOTICIAS
Share and Enjoy