La Chinata patrocinadora del Extremadura GR 100 MTB Team

By Prensa 23 April 2015 Leave a comment Go to comments

La firma extremeña NETASA, con sede en Plasencia, se complace en anunciar que su marca de Pimentón Ahumado LA CHINATA se ha convertido en uno de los patrocinadores del Extremadura GR 100 MTB Team, un equipo profesional de mountain bike, entre cuyos componentes se encuentran dos de los actuales campeones de España, el placentino Pedro Romero del Open de España XCM y la gallega Susana Alonso de BTT Maratón.

 

El placentino Pedro Romero se muestra orgulloso de “llevar la imagen de Extremadura por todos los sitios por donde competimos y creemos que para La Chinata será una buena acción estar asociados a nuestros equipo porque así también tendrá visibilidad en las competiciones a las que acudamos”. Para el placentino la disciplina deportiva se encuentra en un buen momento ya que “hay cierto boom de este deporte en nuestro país”. Compagina su labor profesional como deportista con la gestión de dos tiendas de bicicletas en Plasencia y en Don Benito, ya que “vivir de esta disciplina es casi prácticamente imposible”.

Según Carlos Oliva, del Departamento Comercial de La Chinata “siempre nos ha movido en nuestra empresa ser partícipes de cuanto ocurre en nuestra región y como amantes del Deporte nos hemos decidido a apoyar a este equipo de ciclistas que tan buenos resultados está cosechando tanto a nivel nacional como internacional”.

 

 

El Extremadura GR 100 MTB Team, fundado en 2012, cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura y en la actualidad está conformado por cuatro bikers profesionales, los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, la gallega Susana Alonso y el portugués Luis Leao Pinto. Con más de 30 2013 y 42 en 2014, el equipo va en la buena senda en la presente campaña, en la que en tres meses de competición ya acumulan 15 victorias parciales en las diversas pruebas que han disputado.

 

Objetivo Río 2016

Pedro Romero, como uno de los principales estandartes del deporte extremeño, forma parte del programa Objetivo Río 2016, que está compuesto por “ayudas destinadas a los deportistas extremeños de máximo nivel, que compitieran en modalidades olímpicas y paralímpicas a nivel internacional”. Según analiza Antonio Pedrera, director general de Deportes extremeño, en la web de la Fundación Jóvenes y Deporte “un premio, una recompensa al esfuerzo de nuestros deportistas, a sus resultados y, sobre todo, a su labor como embajadores de nuestra tierra, ya que son ellos los que ponen a Extremadura en el mapa deportivo”.

Share and Enjoy