Lacón con grelos y patata cocida

By Prensa 30 de mayo de 2016 Leave a comment Go to comments

Ingredientes para 4 personas:

4 patatas medianas

800 g de grelos frescos

Una pieza de unos 400 g de lacón braseado

Sal

Escamas de pimentón ahumado dulce La Chinata

Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración:

En primer lugar lavamos concienzudamente los grelos con agua  para quitarles las impurezas.  En este caso nos quedamos solo con las hojas y desechamos los tallos, aunque son totalmente comestibles. Quitamos las hojas que estén mustias o amarillentas.

Los escaldamos previamente en una olla con agua, unos dos minutos, para quitarles un poco el amargor. Los escurrimos y seguidamente los hervimos definitivamente en la misma olla con agua un poco de  sal durante 10 minutos.

Los escurrimos bien, y los rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva unos 5-6 minutos. Reservamos tal cual en la misma sartén.

Por otra parte cocemos las patatas enteras y con piel, en una olla con agua y sal,  comprobamos la cocción pinchando la patata con la punta de un cuchillo.  Las escurrimos,  dejamos enfriar un poco, cuando podamos manipularlas, les quitamos la piel. Y las cortamos en rodajas no demasiado finas.  Reservamos.

Con un cuchillo afilado cortamos el lacón en lonchas pequeñas pero gruesas.

Para montar el plato colocamos como base una cama con los grelos que hemos rehogado, añadimos las rodajas de patata cocida encima, y por último las lonchas de lacón.

Añadimos por encima un chorrito generoso de aceite de oliva virgen, y escamas de pimentón dulce, haciendo rodar unas cuantas veces el molinillo incorporado en el envase. Servimos inmediatamente.

Posted in: RECETASNOTICIAS Tags: lacóngrelospatatacocidaEscamas
Share and Enjoy