Lomo de Rape en costra de Chips al Pimentón La Chinata

By Marketing 2 February 2013 Leave a comment Go to comments

Magnífica la receta que nos ha mandado Ettore Cioccia de Tarragona. Se trata de un lomo de Rape en costra de Chips al Pimentón Ahumado "La Chinata". Toda una delicia. 

 

 

INGREDIENTES:

Para el rape:

1 cola de rape de 400 gr.

Sal.

Pimienta negra molida.

Aceite de oliva.

Miel.

Para la costra de chips al pimentón:

1 bolsa de patatas Chips.

Pimentón Dulce Ahumado La Chinata.

Para la decoración:

Tomillo limonero fresco.

Reducción de vinagre balsámico.

Salsa pesto.

Para la salsa pesto:

50gr.Albahaca.
15gr. Piñones
2 Dientes de ajo.

80gr.parmigiano reggiano rallado.
30gr.queso pecorino rallado.
100ml.Aceite oliva.
5gr.Sal gorda.

Ingredientes Rape al Pimentón

ELABORACION:

Para la salsa pesto:

En primer lugar lavamos bien las hojas de albahaca y las dejamos escurrir, a continuación las ponemos en la picadora junto con los ajos, los piñones y la sal. Picamos bien y vamos incorporando poco a poco los dos quesos rallados, batimos con una varilla hasta conseguir una crema homogénea, por último añadimos el aceite y seguimos removiendo hasta lograr una salsa cremosa, La reservamos para decorar.

 Para la costra de chips al pimentón:

Con la ayuda de un termomix o un mortero tradicional trituramos las patatas chips junto con el pimentón,  (la cantidad de este será al gusto de cada uno.) Reservamos unas cuantas patatas chips para el enplatado final.

 Para el rape

 Cogemos la cola de rape, la limpiamos y sacamos los dos lomos, a los cuales le quitaremos todas las pieles y los cortaremos en 4 trozos iguales, les podemos dar forma de cilindro. Como en la foto. Los reservamos.

 Salpimentamos los cuatro trozos de rape, los marcamos en una sartén con aceite de oliva, seguidamente los cocemos en el horno durante 6 min. a 180º.

Los sacamos del horno, los pintamos con miel y los rebozamos en las chips de pimentón que tenemos reservado anteriormente, tiene que quedar todo cubierto menos la parte frontal.

 EMPLATADO:

Disponemos de 4 platos llanos , donde colocaremos en el centro una patata chip y el rape encima, decoramos cada uno con el tomillo limonero, en el plato creamos un circulo alrededor con la reducción de vinagre balsámico y con puntos de pesto como se muestra en la foto.

Share and Enjoy