Magret of cured Duck with Smoked Paprika / Magret de Pato curado con Pimentón Ahumado

By Prensa 14 de enero de 2015 Leave a comment Go to comments

Today we have received another great participating recipe in our Third International La Chinata Recipe Contest.  Montse Verdaguer from Barcelona sent us a tasty “Magret of cured Duck with Smoked Paprika”, whose main ingredients are magret of duck, coarse salt, thyme, black pepper and our Smoked Paprika Powder.

Hoy hemos recibiod otra receta participante para nuestro Tercer Concurso Internacional de Recetas. Montse Verdaguer desde Barcelona nos ha remitido un más que apetitoso “Magret de Pato curado con Pimentón Ahumado” elaborado con magret de pato, sal gruesa, tomillo, pimienta negra y nuestro Pimentón Ahumado.

INGREDIENTES
1 magret de pato de 400 g aprox. 
1 kg de sal gruesa 
Unas ramas de tomillo 
2 cucharadas de pimienta negra molida 
2 cucharadas de pimentón ahumado La chinata


PREPARACIÓN
La preparación es muy sencilla. Cogemos un recipiente de plástico con tapadera del tamaño del magret. Hacemos un lecho de sal de unos 2 cm, ponemos unas ramas de tomillo y el magret encima. Volvemos a poner más ramas de tomillo y cubrimos totalmente el magret con una capa de sal. Tapamos el recipiente de plástico y lo dejamos en la nevera 24 horas. Al día siguiente sacamos toda la sal y la limpiamos bien sin lavarlo con agua. Cogemos un trapo de cocina de algodón y ponemos el magret encima. Esparcimos por ambos lados la pimienta y el pimentón. Lo envolvemos y lo dejamos en la nevera, en el cajón de la verdura 3 semanas.

RESULTADO: Un jamón de pato de excelente calidad. Lo podemos presentar a la mesa tal cual sobre madera con un cuchillo para que cada comensal se sirva al gusto.  

 

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy