Manitas de cerdo con salsa de pimentón / Pig’s trotters with smoked paprika sauce

By Prensa 2015年1月27日 Leave a comment Go to comments

Roberto Pérez Muñoz form Valencia (Spain) sends us today his second recipe that takes part in our Third International Recipes Contest, by showing his “Pig’s trotters with smoked paprika sauce”. This is an accurate demonstration that every part of the pig is used up. Main ingredients: Pig’s Trotters, Onion, Garlic, Leek, Olive Oil, Eggs and our Smoked Paprika Powder.

Roberto Pérez Muñoz desde Valencia (España) nos envía su segunda receta participante en nuestro Tercer Concurso Internacional, se trata de unas sabrosas Manitas de cerdo con salsa de pimentón, que viene a demostrar el dicho de que del cerdo se aprovecha todo. Ingredientes principales: Manitas de Cerdo, Cebolla, Puerros, Ajo, Aceite de Oliva, Huevos y Nuestro Pimentón Ahumado.

 

Detalles de la receta.

Ingredientes 

Para las manitas de cerdo: -2 manitas de cerdo -1 puerro -1 cebolla -3 dientes de ajo -Unas hojas de perejil • Para la salsa: -1 yema de huevo -1 cucharadita de pimentón ahumado La Chinata variedad dulce -Un chorrito de aceite de oliva -Perejil picado • Para el empanado: -Harina -Huevo batido -Pan rallado

Elaboración:

Poner las manitas de cerdo en una olla con el puerro, la cebolla, los dientes de ajo y el perejil y cubrir con agua. -Cocer entre 2 y 3 horas si se hace en una olla normal o 45 minutos si es en una olla express. -El caldo donde se han cocido las manitas no se va a utilizar en la receta pero se puede guardar para darle más sabor a cualquier otra receta, sustituyendo el agua por el caldo, por ejemplo, en un guisado de patatas con costillas de cerdo.

- Sacar las manitas de la olla y esperar a que estén tibias para poder deshuesarlas mejor. -Poner las manitas encima de papel film y darle forma de cilindro.

- Enfriar las manitas en la nevera durante 4 horas. -Sacar el cilindro de la nevera, quitarle el film y cortarlo en rodajas.

- Pasar las rodajas por harina, huevo y pan rallado. -Freír en abundante aceite y colocar sobre papel de cocina absorbente.

 

- Para la salsa, mezclar la yema con el pimentón y el perejil. -Añadir el aceite a hilo fino sin dejar de batir hasta obtener el espesor deseado. -Para la salsa solo se usa la yema del huevo por lo que la clara se puede utilizar para hacer una tortilla de claras o un merengue.

 

Share and Enjoy