Merluza en cazuela a la gallega / Galician Hake in earthenware pot

By Prensa 22 January 2014 Leave a comment Go to comments

Today we present within our II International Recipe contest a “Galician Hake in earthenware pot”, typical recipe from Northern Spain made by Isabel González.

Hoy os mostramos una contundente receta de “Merluza en cazuela a la gallega”, típica del norte de España, que ha sido elaborada por Isabel González para nuestro II Concurso Internacional de Recetas.

Recipe Details

 

INGREDIENTES

 

1 kg y medio de merluza en rodajas

3 patatas en tiras gorditas

200g de guisantes (yo congelados)

1/2 vaso de albariño u otro vino blanco buenecillo

100ml de aove

1 hoja de laurel

1 cebolla picada

3 dientes de ajo

Sal

1 cucharadita de pimentón ahumado dulce La Chinata

1 cucharadita de pimentón ahumado picante La Chinata (o media según gusto)

1/2 vaso de caldo de pescado

 

 

PREPARACIÓN

 

Calentamos el aceite y pasamos la tiras de patata un poco por la cazuela. Así se mojan en aceite y después las meto 5 minutos tapadas a máxima potencia al microondas para que se pongan tiernas. Reservar.

 

Ahora salteamos la cebolla y los ajos picados y añadimos la hoja de laurel. A continuación bajamos el fuego a mínimo y añadimos el pimentón dulce y el picante. Si no queréis picante le ponéis las dos cucharaditas de pimentón dulce.   Removemos y enseguida se le añade el vino albariño. Dejamos evaporar el alcohol a fuego más fuerte unos 5 minutos. Añadir las patatas reservadas...... y la merluza ya con sal.   Ahora solo falta añadir los guisantes y el caldo de pescado. Dejar pochar a fuego medio 10 minutos y ya está!!

Posted in: RECIPES
Share and Enjoy