Pasta Roja al Pimentón Ahumado La Chinata

By Prensa 7 de abril de 2014 Leave a comment Go to comments

NETASA, firma que elabora y comercializa el prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”,  ha elaborado un nuevo elenco de propuestas gastronómicas de su reconocido producto de cara a la próxima época estival, que forman parte de su campaña habitual de usos prácticos que irá desvelando en las próximas semanas. La primera receta se trata de una especial “Pasta Roja al Pimentón Ahumado La Chinata”, una forma sencilla y sabrosa de elaborar un plato tan típico en cualquier gastronomía con un singular toque único.

Para la pasta fresca

Mezclamos 300gr de harina, 3 huevos, una pizca de sal y tres cucharaditas de nuestro Pimentón Ahumado La Chinata.

Amasamos hasta que tengamos una masa uniforme, la  envolvemos en film transparente y dejamos reposar durante media hora.

Trascurrido este tiempo, elaboramos la pasta, o bien a máquina  creando láminas de pasta y cortando en forma spaghetti o fettuccine, o bien lo hacemos a mano estirando la masa con rodillo y  cortando a cuchillo.

Dejamos 1-2 horas que se seque la pasta y cocemos en abundante agua con un poco de sal durante dos o tres minutos.

Salsa de tomate

En una sartén con un poco de aceite, salteamos el ajo y la cebolla cortados en pequeños trozos. Una vez que esté  transparente la cebolla, incorporamos los tomate triturados, sal, pimienta molida, orégano, un poco de azúcar y un par de cucharadas de nuestro Pimentón Ahumado La Chinata.

Cocinamos a fuego medio durante al menos media hora. Servimos la pasta con la salsa por encima y queso parmesano  rallado.

 

Ingredientes:

300gr de harina

3 huevos

Aceite de oliva virgen

1 Ajo

1 Cebolla

4 tomates

Orégano

Pimienta, sal y azúcar

Queso parmesano

Pimentón Ahumado La Chinata

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy