Redondo de Ternera Relleno con Pimentón Ahumado PREMIUM La Chinata - Receta de Navidad

By Prensa 22 de diciembre de 2014 Leave a comment Go to comments

Con el comienzo de la época navideña, NETASA se complace en proponer su particular propuesta gastronómica propia de estas fechas, en forma de “Redondo de Ternera Relleno”, elaborada con el Pimentón Dulce PREMIUM La Chinata. Se trata de un espectacular plato, listo para sorprender a los comensales en las distintas celebraciones familiares de los próximos días.

Un producto único

El Pimentón Ahumado es una especia única, de origen vegetal, con múltiples propiedades antioxidantes y sin ningún tipo de contraindicaciones, que además suele aportar a los platos un sabor único, al tiempo que en algunos casos puede utilizarse como sustituto o complemento de la sal, según necesidades.

La compañía exporta el producto a más de 40 países y está presente en los más importantes supermercados y tiendas gourmet. Sus principales mercados en la actualidad son Reino Unido, EEUU, Canadá, Francia y Australia. La calidad del Pimentón La Chinata hace que sea de uso cotidiano para gran chefs de la esfera internacional como Jamie Oliver, Gordon Ramsay, Rick Stein y José Andrés.

 

LA RECETA

REDONDO DE TERNERA RELLENO

Ingredientes para 6 personas:

1 redondo de ternera  de 1 y 1/2 kg

2 zanahorias

1 cebolla

100 g Cebollas perla

3 Tomates maduros

4 dientes de Ajo

10 Patatitas  pequeñas

1 vaso de vino blanco

Unas ramitas de tomillo

Aceite de oliva

Una pizca de mantequilla

Sal y pimienta negra molida

Pimentón dulce La Chinata Premium

Para el relleno

300 g de carne picada mixta

Piñones

Perejil picado

1 huevo

Sal y pimienta negra molida

 

Elaboración

En primer lugar colocamos la carne picada mixta en un cuenco, le añadimos el huevo batido, los piñones, sal y pimienta negra, y perejil picado. Con las manos mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.

Por otro lado, abrimos el redondo de ternera y lo rellenamos con la mezcla de carne picada que tenemos en el cuenco, lo enrollamos y lo atamos con una malla o un cordel de cocina.

Lo sazonamos con sal, pimienta aceite de oliva y el Pimentón Ahumado La Chinata Premium.

Lo colocamos en una fuente o bandeja amplia y ligeramente honda,  le agregamos alrededor las cebolletas, los tomates cortados en cuartos, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y los dientes de ajos enteros. Le añadimos un chorrito de aceite y el vaso de vino.

Horneamos  a 160º (el horno debe estar previamente calentado) durante 1 h. Transcurrido este tiempo, añadimos a la bandeja las patatas pequeñas lavadas, enteras y sin pelar.  Horneamos 30 minutos más. Durante la cocción le vamos dando la vuelta al redondo y regándolo con el jugo de la  bandeja.

Una vez que lo tengamos listo,  sacamos la fuente del horno.  Le retiramos la malla o el cordel al redondo de ternera.

Colamos todo el jugo y lo colocamos en un cazo al fuego, le agregamos un trocito pequeño de mantequilla y dejamos que reduzca y espese ligeramente la salsa. Cortamos el redondo en rodajas y servimos acompañado de las patatas y el resto de ingredientes de la cocción.  Salseamos por encima  y listo.

 

 

 

Posted in: RECETASNOTICIAS
Share and Enjoy