Resuelto el II Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”

By Prensa 3 de febrero de 2014 Leave a comment Go to comments

Desde el pasado mes de diciembre y hasta el pasado 31 de enero, NETASA albergó el II Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”, período durante el cual la firma extremeña ha recibido una treintena de elaboraciones originales cuyo denominador común ha sido la originalidad de las mismas, el esmero y el gusto en su máxima expresión.

Tras arduas deliberaciones, en las que se han valorado la originalidad de la receta, la presencia de nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata”, así como la calidad de la fotografía, la presentación y la redacción de la elaboración, el ganador ha sido José Luis Adán Caro de Pinto en Madrid con su “Sopa de Ajo en Texturas”. Como premio, el pinteño recibirá un iPAD AIR Wi-Fi de 16 GB valorado en 479 €.

 

Según Carlos Oliva, del Departamento Comercial de La Chinata, “nos ha sorprendido gratamente la gran calidad de todas las composiciones participantes, nos ha resultado muy complicado establecer los ganadores finales de cada categoría. Ya trabajamos para superarnos en la próxima edición”.

 

Valoración receta ganadora

Tras muchas deliberaciones, hemos elegido esta receta como la ganadora por varios motivos. En primer lugar, reúne todo los requisitos que pedíamos: buena presentación, buena fotografía y principalmente, gran presencia de nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata” en la elaboración. José Luis ha utilizado dos de nuestras variedades, Agridulce para el bizcocho y Picante para las migas finas crujientes. Además, se ha valorado la originalidad de la receta puesto que desde nuestro punto de vista ha conseguido reinventar un plato tradicional con modernas técnicas de elaboración.

Receta: http://www.lachinata.com/index.php/blog/textured-garlic-soup-/-sopa-de-ajo-en-texturas.html

 



 

PREMIOS ESPECIALES:

Asimismo se han otorgado los 4 premios especiales que como novedad se añadían este año al concurso y que recibirán un Lote Profesional “La Chinata” valorado en 19,5 €.

 

Mejor presentación:

Nombre del ganador: Ana López Sevilla (Palencia) 

Título de la receta: Huevos guisados de mi tía Jacoba

Valoración: desde que recibimos esta receta, nos encantó la presentación. El gran esmero que ha demostrado Ana merecía un premio. Está todo presentado al detalle.

Receta: http://www.lachinata.com/index.php/blog/stewed-eggs-with-smoked-paprika-powder/-huevos-guisados-con-pimenton-ahumado.html

 

Receta más original:

Nombre del ganador: Romina Figueira Outeiral (O Milladoiro, A Coruña) 

Título de la receta: Garbanzos tostados

Valoración: nos ha entusiasmado el hecho de convertir un ingrediente tan básico como los garbanzos en unos apetitosos snacks. Los hemos probado, y ¡están riquísimos! Todo un acierto.

Receta: http://www.lachinata.com/index.php/blog/roasted-chickpeas-/-garbanzos-tostados.html

 

Receta más elaborada:

Nombre del ganador: Carlos Caburrasi Bustamante (Cádiz)

Título de la receta: Morcilla de Atún Rojo

 

 

Valoración: receta que nos sorprendido desde un principio. Nos encantaría haberla probado. A nuestro juicio destaca su elaboración compleja, además de la dificultad de encontrar algunos de los ingredientes que ha utilizado.

Receta: http://www.lachinata.com/index.php/blog/morcilla-de-atun-rojo-/-red-tuna-black-pudding.html



 

 

Mejor fotografía:

Nombre del ganador: Daniel Recio García (Boiro, La Coruña)

Título de la receta: Tofu con salsa agridulce

Valoración: una de las categorías más difíciles de decidir. Nos hemos decantado por esta fotografía por su gran calidad y por la bonita presentación.

Receta:

http://www.lachinata.com/index.php/blog/tofu-con-salsa-agridulce-/-tofu-in-bitter-sweet-sauce.html

 

Posted in: RECETASNOTICIAS
Share and Enjoy