Rice with spicy Sausage, Iberian pork, Padrón peppers, Quail Egg, crunchy crumbs and garlic mayonnaise / Arroz con chorizo picante, presa ibérica, pimiento de Padrón, huevo de codorniz, crujiente de migas y alioli

By Prensa 31 January 2016 Leave a comment Go to comments

This long recipe titleRice with spicy Sausage, Iberian pork, Padrón peppers, Quail Egg, Crunchy crumbs and garlic mayonnaise, made by Marina Román from Martorell, participates in our IV International Smoked Paprika Powder “La Chinata”. The main ingredients are rice, vegetables broth, onion, Green pepper, tomatoes, spicy sausage, white wine, salt, olive oil, Iberian pork and La Chinata Smoked Paprika Flakes and Bittersweet Smoke Paprika.

 

Esta receta de título largo “Arroz con chorizo picante, presa ibérica, pimiento de Padrón, huevo de codorniz, crujiente de migas y alioli” ha sido elaborada por Marina Román desde Martorell participa en el IV Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado La Chinata con este sabroso “Pollo al Pimentón al estilo húngaro”. Los ingredientes principales son arroz, caldo de verduras, cebolla, pimiento verde, tomate, chorizo picante, presa ibérica, aceite de oliva, vino blanco  y las Escamas de Pimentón Ahumado y el Pimentón Agridulce La Chinata.

 

 

Ingredientes para 2 personas (arroz):

-         200 gr de arroz

-         ½ l de caldo de verduras o agua

-         ½ cebolla

-         1 pimiento verde

-         Tomate frito

-         1 trozo de chorizo picante

-         ½ cucharadita de pimentón agridulce (La chinata)

-         1 chorrito de vino blanco

-         Sal

-         Aceite de oliva Virgen Extra

Ingredientes para la presa:

-         2 filetes de presa ibérica

-         Especias morunas*

-         Sal

-         Aceite

 

Ingredientes para las migas:

 

- Aceite de Oliva Virgen Extra

-  4 tostas de pan de cereales

 

 

Ingredientes para el ali-oli:

 

- 1 diente de ajo

- 1 huevo

- 200 ml aprox. de aceite

- limón

- sal

 

 

 

Otros Ingredientes:

-         2 Huevos de codorniz

-         4 Pimientos de Padrón

-         Escamas de pimentón Agridulce (la chinata)

 

*Mezcla de especias:

 

- 3 cucharadas de comino

- 1 cucharada de pimentón dulce (la chinata)

- 1 cucharada de pimienta negra molida

- 1 cucharada de cúrcuma molida

- ½ cucharada de jengibre molido

- ½ cucharada de colorante alimentario

- ½ cucharadita de guindilla molida o un poco menos (opc)

- ½ cucharadita de canela molida (opcional)

 

 

Elaboración del arroz:

 

En primer lugar cortamos la cebolla y el pimiento verde en brunoise y lo rehogamos.

Una vez hecho esto, añadimos la ½ cucharadita de pimentón la chinata, removemos un poco para que el sofrito coja su sabor y seguidamente agregamos un poco de tomate frito y el chorizo picante cortado también en brunoise. Dejamos que sofría y ponemos a punto de sal.

Terminado el sofrito, añadimos el arroz y lo marcamos. Seguidamente agregamos un poco de vino blanco, dejamos reducir e incorporamos el caldo de ave o agua (es importante que el caldo este previamente hirviendo para no cortar la cocción del arroz. La proporción de agua que este necesite puede depender del tipo de arroz que utilicemos, aunque suele ser el doble de agua que de arroz yo siempre suelo necesitar un poco más, por lo que es recomendable utilizar la cantidad de arroz por dos y luego si fuese necesario más adelante incorporarle el resto, para no pasarse de cocción).

Cuando veamos que arroz esta tierno, apartamos y dejamos reposar unos 5 minutos aproximadamente.*

*Este tiempo será suficiente para realizar mientras la presa, los huevos y los pimientos de padrón pues tanto las migas como el ali-oli los tendremos preparados con anterioridad.

 

Elaboración de la presa, los huevos y los pimientos de padrón:

Por un lado añadimos sal y especias morunas a la presa y la hacemos a la plancha.

Los huevos de codorniz y los pimientos de padrón los freiremos en aceite de oliva.

 

Elaboración de las migas:

Trituramos con ayuda de un mortero las tostas de pan.

Añadimos en un sartén pequeña un poquito de aceite de oliva Virgen, cuando esté caliente agregamos las migas de pan removiendo continuamente para que queden crujientes pero sin coger demasiado color ya que ya están tostadas. Mezclamos bien y las apartamos del fuego.

 

Elaboración del ali-oli:

Cogemos un vaso de batidora, ponemos en este un huevo, un diente de ajo pelado, unas gotitas de limón y una pizca de sal, le vamos añadiendo el aceite poco a poco para que vaya emulsionando hasta conseguir la textura deseada correspondiente con el ali-oli.

 

 Presentación:

Colocamos un molde rectangular en el centro del plato e incorporamos en este el arroz.

Retirado el molde, ponemos sobre el arroz en el lado izquierdo presa ibérica y encima de esta el huevo de codorniz al que le añadiremos un poco de sal y escamas de pimentón. En el lado derecho colocaremos los pimientos de padrón tal y como podemos observar en la imagen.

Hecho todo esto, añadiremos las migas crujientes, colocándolas en los laterales y finalmente el ali oli, al que agregaremos también escamas de pimentón para realzar su color y sabor.

Posted in: RECIPESNEWS Tags: suasagechorizopicanterecetarecipeconcursocongtest
Share and Enjoy