Roasted Chickpeas / Garbanzos Tostados

By Prensa 31 de enero de 2014 Leave a comment Go to comments

The second recipe from Romina Figueira for the contest is these delicious “Roasted Chickpeas” a healthy and easy to make snack, made with our bitter-sweet smoked paprika.

 

La segunda receta de Romina Figuera para el concurso son unos deliciosos “Garbanzos Tostados”, un aperitivo saludable y fácil de hacer, con nuestro pimentón ahumado agridulce.

 

 

Ingredientes:

 

100gr de garbanzos precocidos

1 cucharada sopera de aceite de oliva

1 cucharada de café de sal

1 cucharada de café colmada de pimentón ahumado agridulce de La Chinata

 

Preparación:

 

1. Lavamos y escurrimos bien los garbanzos, secándolos con la ayuda de papel absorbente y dando pequeños toquecitos para eliminar la máxima cantidad de agua.

2. Los extendemos en la bandeja del horno previamente cubierta con papel antiadherente o papel de aluminio, y los tostamos durante 15 minutos a 180º con ventilador arriba colocando la bandeja en la zona superior del horno.

3. Pasados los quince minutos los sacamos y los aliñamos con el aceite, la sal y el pimentón, asegurándonos de que todos quedan perfectamente cubiertos.

4. Volvemos a hornearlos otros 15 minutos a 180º de la misma forma que antes, con la bandeja en la zona superior del horno y con el ventilador arriba.

5. Los sacamos y ya están listos para servir, ya que al ser pequeños no tardan demasiado en enfiarse. 

Lo ideal es consumirlos en el mismo día, aunque pueden conservarse hasta el día siguiente guardados en una bolsa hermética.

 

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy