Shrimps Carpaccio / Carpaccio de Gambas

By Prensa 29 de enero de 2015 Leave a comment Go to comments

Juan Izquierdo suggest his “Shrimps Carpaccio” in order to take part in our International Contest, a recipe that “is astonishing due to blend of lime freshness and the strength or the Bittersweet Smoked Paprika Powder”. The main ingredients are Red Shrimps, Lime, Smoked Paprika Powder, Olive Oil and Pistachios.

Juan Izquierdo nos sugiere su “Carpaccio de Gambas” para participar en nuestro Concurso Internacional con una receta que es “impresionante por la explosión de sabor en boca de este plato con el frescor de la lima y la fuerza del pimentón agridulce La Chinata”. Los ingredientes principales son las Gambas Rojas, Lima, Pimentón Ahumado, Aceite de Oliva y Pistachos.

 

Detalles de la receta 

 

INGREDIENTES

500 grs de gambas rojas congeladas

1 lima

Sal en escamas

Pimentón agridulce La Chinata

Aceite de oliva Virgen Extra

Un puñado de pistachos

 

PREPARACION

 

Pelar las gambas. Las pieles y cabezas se pueden reservar para hacer un caldo. Retirar el hilo que tienen en la espalda que es el intestino. Meter en una bolsa o entre dos papeles film y machacar con un martillo o mazo.

Aplanar con una espátula hasta que quede nivelado e igual de finito por todas partes.

Congelar.

 

Unas horas antes de servir retirar una de las partes del plástico, colocar sobre un plato y retirar el otro plástico.

Rallar la piel de la lima y exprimirla, poner el zumo sobre la lámina de gambas y un chorritón de aceite de oliva. Espolvorear con sal en escamas y pimentón Agridulce de La Chinata.

Cortar los pistachos a cuchillo y echar por encima.

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy