Smoked Paprika Olive Oil Candies with Octopus/ Caramelos de aceite al Pimentón con Pulpo

By Prensa 14 de enero de 2014 Leave a comment Go to comments

Hoy nos sorprende en nuestro Concurso Internacional de Recetas con unos “Caramelos de aceite al Pimentón con Pulpo”, una receta elaborada por Sonsoles Furones Gallego de Galicia.

Sonsoles Furones Gallego, from Galicia in Northern Spain, surprised us today with her “Smoked Paprika Olive Oil Candies with Octopus”, a cool recipe that takes part in our International Contest. 

 

Recipe details

 

Ingredientes

30 grs A.O.V.E  “La Chinata” (debemos obtener al final 22 grs)

½ c.c Pimentón de La Vera “La Chinata”

1 Ajo.

12 grs Maltodextrina.

12 grs Pulpo cocido.

Sal (opcional).

 6 láminas de Obulato.

 

Elaboración:

Picamos muy, muy menudito el pulpo y lo reservamos.

Pelamos el ajo, le retiramos el germen y lo laminamos. Ponemos en una sartén  el aceite (en frío) y el ajo y dejamos que se vayan friendo lentamente hasta que las láminas de ajo estén doradas, de esta forma  conseguiremos unos crujientes  chips de ajo.  Retiramos del aceite el ajo y reservamos. En el mismo aceite, caliente pero fuera del fuego echamos el pimentón para que se cocine pero que no se requeme (para evitar que el pimentón amargue). En este aceite de pimentón todavía caliente echamos el pulpo, para que tome sabor. Cuando se enfríe  el aceite totalmente, retiramos el pulpo  lo escurrimos bien y reservamos.

Colamos el aceite de pimentón, debemos obtener 22 grs a los que añadimos el pulpo y un poquito de sal (opcional) e incorporamos poco a poca la Maltodextrina, removiendo bien para que se vaya solidificando nuestro caramelo.

Colocamos un poquito de la masa encima del obulato y lo enrollamos para hacer nuestros caramelos, que decoraremos con un chip de ajo.

Los ingredientes:

El Obulato es una lámina transparente y ultrafina elaborada con almidón de patata, soja y aceite de girasol. Es como “el plástico” que envuelve las capsulas de los medicamentos, pero muchísimo más fino. Se deshace en contacto con líquido, por eso se deshace en la boca. No tiene sabor.

La Maltodextrina es de origen natural, concretamente se obtiene del almidón del maíz, del de la patata y del de la tapioca. Se utiliza entre otras aplicaciones, como espesante para estabilizar alimentos con muchas grasas. 

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy