Smoked Paprika Sweetbread / Mollejas maceradas en Pimentón Ahumado

By Prensa 20 de noviembre de 2014 Leave a comment Go to comments

Carnicería Cerrato from Badajoz in Spain sent us a useful “Smoked Paprika Sweetbread” recipe made with the tasty Sweetbread or gizzard they sell in their shop.

La tienda Carnicería Cerrato de Badajoz en España ha elaborado un útil receta de “Mollejas maceradas en Pimentón Ahumado” con las sabrosas Mollejas que venden.

 

Receta completa

  • La receta es para 3 personas, con 500g de mollejas de pollo.
  • Primeramente hay que limpiar bien las mollejas y deshacerse de todas las ternillas que las rodean, para después tenerlas unos 15 minutos en agua y que se purguen un poco. Una vez hecho esto cortamos las mollejas en trocitos no demasiado pequeños y apartamos.
  • Picamos 3 dientes de ajo (esto va al gusto si se quiere o no más fuerte) muy pequeñitos y los majamos en un mortero. El resultado lo mezclamos a mano con las mollejas para que se reparta bien el ajo entre ellas. Una vez terminado en una bolsa de plástico añadimos un par de cucharadas soperas de pimentón (La Chinata por supuesto) en la cual meteremos las mollejas previamente mezcladas con el majado de ajo. En esta bolsa mezclaremos bien el pimentón con las mollejas y el ajo evitando así que se vierta o nos manchemos las manos.
  • La mezcla resultante la dejamos reposar 1 día en la nevera para que macere.
  • Una vez maceradas las mollejas, en una sartén añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y sofreímos las mismas. Cuando ya estén doraditas añadimos vino blanco hasta cubrirlas completamente y a fuego medio esperamos a que reduzca. Si por un casual las mollejas aún no estuviesen blandas, volvemos añadir vino hasta que tengamos la textura adecuada.

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy