Solomillo en costra de pimentón / Smoked Paprika Powder Sirloin

By Prensa 22 de enero de 2014 Leave a comment Go to comments

César Bustillo Gorgojo from Con un par de Guindillas specialist blog takes part in our II Internation Recipes Contest with a superb “Smoked Paprika Powder Sirloin”, a comprehensive recipe that consists of more than 20 different ingredients featuring a great presentation.

 

César Bustillo Gorgojo del blog Con un Par de Guindillas participa en nuestro II Concurso Internacional de Recetas con un soberbio “Solomillo en costra de Pimentón”, una exhaustiva receta que consta de más de 20 ingredientes distintos y una gran presentación.

 

Recipe details:

 

Ingredientes:

 

Solomillo de cerdo.

2 Cucharas de pimentón ahumado La Chinata (dulce).

2 Cucharas de mostaza de Dijón.

2 Cucharas de jengibre rallado.

1 Cuchara de comino molido.

1 Cuchara de pimienta rosa.

1 Cuchara de orégano seco.

1/2 Cuchara de nuez moscada.

1 Ramillete de tomillo fresco.

1 Ramillete de romero fresco.

1 Cabeza de ajos.

Cebolleta.

Zanahoria.

1 Copa de brandy.

1/2 Taza de caldo de verdura.

5 ó 6 Champiñones.

5 ó 6 cebollitas francesas.

Chiles rojos grandes.

AOVE.

Salsa de soja.

Salsa Worcestershire.

Cebollino para decorar.

 

Elaboración:

 

1.- Comenzamos preparando el aliño para la maceración de la carne, para ello mezclamos el AOVE, un chorro de salsa de soja, otro de Worcestershire, eljengibre, dos dientes de ajo picados muy finos, la mostaza, el pimentón, el comino, la nuez moscada, la pimienta rosa y el orégano seco.

 

2.- Cortamos a lo largo y quitamos las venas y las pepitas de dos de los chiles que picamos finos e incorporamos a la mezcla.

 

3.- Incorporamos el solomillo, los frotamos bien con las manos, para que se impregne de la mezcla que queda muy untuosa. Dejamos macerar un mínimo de una hora en la nevera, dando la vuelta de vez en cuando. Mejor unas cuatro horas.

 

4.- En una sartén muy caliente, sin aceite, sellamos el solomillo. Vamos girándolo para que se dore por todas partes, cuando ya esté "tostado", lo incorporamos a una fuente apta para horno.

 

5.- Alrededor del solomillo colocamos los champiñones picados, los dientes de ajo que nos han sobrado (enteros), el tomillo, el romero y las cebollitasfrancesas.

 

6.- Picamos en brunoise la cebolleta y la zanahoria que salteamos a fuego vivo en la misma sartén en la que hemos dorado el solomillo, ahora sí nos ayudamos con un poco de de aceite. Cuando se comience a dorar la cebolleta incorporamos la copa de brandy para desglasar el fondo. Esperamos que evapore e incorporamos por los laterales de la fuente.

 

7.- Napamos el solomillo con la propia pasta del macerado de la carne procurando que se cubra completamente. Añadimos también un cazo de caldo de verduras (no más, es sólo para que no se resequen). Salpimentamos las verduras (no la carne, que va sin sal, ya lleva muchas especias) e introducimos en el horno previamente precalentado a 180ºC (a media altura, horno arriba y abajo durante unos 35 minutos).

 

8.- Servimos fileteado y con las verduras aparte.

 

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy