Spaghetti frutti di mare con pimentón

By Prensa 25 de mayo de 2016 Leave a comment Go to comments

Spaghetti frutti di mare al pimentón

Ingredientes para 4 personas:

400 g de spaghetti

1 kg de mejillones frescos

16 gambas o langostinos

300 g  de tomate cherry o tomate pera

4 dientes de ajo pequeños

Escamas de pimentón ahumado dulce La Chinata

Perejil picado

Un chorrito de vino blanco

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Para comenzar, es importante disponer de productos de buena calidad, sobre todo los mejillones, que tienen que ser frescos .

Comenzamos limpiando bien los mejillones debajo del grifo, quitándoles las barbas, que son eso pelillos con los que se agarran a las rocas, les quitamos también todas las impurezas y protuberancias de la concha. Los reservamos. Pelamos la continuación todas las gambas o los langostinos en crudo.

Lavamos bien los tomate cherry y los cortamos por la mitad, si son tomates pera, los cortamos en cuatro. Pelamos también los dientes de ajos y los machacamos ligeramente presionándolos con la hoja de un cuchillo, pero debemos procurar que queden enteros, para luego poder retirarlos sin problema, a los italianos por ejemplo, les gusta el sabor del ajo, pero no les agrada para nada encontrárselo en el plato. A continuación picamos bien el perejil.

En una cacerola  añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sofreímos en él los ajos hasta que estén bien doraditos, añadimos las gambas y las salteamos unos minutos. Desechamos los ajos y retiramos las gambas a un plato.

En la misma cacerola agregamos una poco más de aceite y sofreímos bien los tomates, seguidamente le agregamos las escamas de pimentón  haciendo girar dos o tres vueltas el molinillo que lleva incorporado en el envase. A continuación incorporamos los mejillones, el perejil picado y el vino blanco.

Tapamos la cacerola y dejamos cocer unos minutos a fuego medio hasta que los mejillones se abran,  entonces retiramos del fuego y le añadimos las gambas que ya hemos salteado, anteriormente  reservamos tal cual en la misma cacerola-

En una olla alta con agua y sal, herviremos los  spaghetti durante 7 minutos si os gusta “al dente”, los escurrimos reservando tres o cuatro cucharadas del agua de la cocción.

Ponemos la cacerola de los mejillones de nuevo en el fuego,  y le mezclamos la pasta , si fuera necesario, podemos agregarle un poco del agua de la cocción que hemos reservado, mezclamos rápidamente, retiramos del fuego y servimos de inmediato.  Podemos añadirle también un poco de pimienta negra al gusto. Repartimos en cuatro platos de servir,  y  espolvoreamos por encima una pizca más de escamas de pimentón dulce.

 

El Producto

Escamas de Pimentón Ahumado

Una novedad con múltiples usos culinarios

Se trata de una novedad que surge fruto de la fruto de la inversión en I+D por parte de la firma placentina, y que además responde a una necesidad creciente dentro del mercado gastronómico por nuevos productos que añaden mayor calidad a las propuestas gastronómicas.

 

El Molinillo de Escamas de Pimentón Ahumado se presenta como un aderezo perfecto para pastas, salsas, pizzas, patatas, arroces, pescado, etc., hasta conformar una larga variedad de posibilidades en la cocina. Elaborado con pimientos rojos seleccionados de la cosecha, secados con el método tradicional y que han sido triturados en pequeñas escamas de producto, ideales para su utilización en la cocina. El producto se comercializa en pequeños molinillos de 24 gramos, cuyo precio de venta recomendado es de 3,20  €.

 

Posted in: RECETASNOTICIAS Tags: EscamasPimentónrecetaspaghetti
Share and Enjoy