Spinach with Chickpeas / Garbanzos con Espinacas

By Prensa 23 de enero de 2016 Leave a comment Go to comments

This “Spinach with Chickpeas” recipe comes from Andrea Rodríguez Lois from O Grove in Pontevedra and participates in our IV International Smoked Paprika Powder “La Chinata” Contest. The main ingredients are chickpeas, spinach, garlic, cumin, bread, olive oil, salt and La Chinata Smoked Paprika.

Esta receta de “Garbanzos con Espinacas” ha sido elaborada por Andrea Rodríguez Lois desde O Grove en Pontevedra y participa en el IV Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado La Chinata. Los ingredientes principales con garbanzos, espinacas, ajo, comino, pan, aceite de oliva, sal y  Pimentón Ahumado La Chinata La Chinata.


DETALLES DE LA RECETA

¿Ingredientes?

·         500 gr. de garbanzos 

·         200 gr. de espinacas ya limpias

·         2 dientes de ajo

·         1 cucharada de comino

·         1 rebanada de pan del día anterior

·         aceite de oliva (7 cucharadas soperas)

·         1 cucharada de pimentón dulce LA CHINATA

·         sal al gusto

·         Media cayena

·         500 gr. de salsa de tomate

¿Receta?

 

  1. Pondremos los garbanzos a remojo el día anterior y los dejaremos toda la noche en agua.
  2. Al día siguiente, pondremos los garbanzos en una olla y los cubriremos con agua dos dedos por encima de los garbanzos.
  3. El tiempo de cocción de los garbanzos varía según la marca, el tipo de agua, etc. Los pondremos al fuego siguiendo las instrucciones que indique el paquete.
  4. Cuando transcurran 3/4 del tiempo de cocción añadiremos las espinacas y sin apagar el fuego seguimos los siguientes pasos:
  5. Ponemos una sartén al fuego con el aceite de oliva. En el, freiremos el pan cortado en trocitos hasta que tenga un bonito color dorado.
  6. Escurrimos el pan y lo pondremos en un mortero junto con los ajos, el comino, el pimentón dulce LA CHINATA, la cayena y la sal. Machacaremos todo. Con estos ingredientes obtendremos un majado que añadiremos a la olla de los garbanzos. 
  7. Añadimos a la olla también la salsa de tomate y agua si es necesario.
  8. Removemos bien y continuamos con la cocción de los garbanzos hasta que estén totalmente tiernos y con una salsa bien ligada y un poco espesa.
  9. Para ahorrar tiempo también se pueden hacer en olla express. Para ello, coceremos los garbanzos el tiempo que indique el paquete en este tipo de olla junto con las espinacas. Cuando haya terminado y podamos abrir la olla, añadimos el majado y la salsa de tomate, ponemos al fuego de nuevo sin tapa la olla hasta que quede bien espesita la salsa.
  10. Como detalle final, espolvorear con un poco de pimentón y adornar con unos picatostes.
Share and Enjoy