Tacos de Salmón Marinado al Pimentón Ahumado Dulce La Chinata

By Prensa 6 de mayo de 2014 Leave a comment Go to comments

NETASA, firma que elabora y comercializa el prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”,  dentro de su nueva compendio de propuestas gastronómicas de su reconocido producto, que forman parte de su campaña habitual de usos prácticos, presenta sus “Tacos de Salmón Marinado al Pimentón Dulce Ahumado La Chinata”. El salmón es un suculento manjar muy valioso en las cocinas tradicionales de los países del Norte de Europa y Estados Unidos, al que la empresa extremeña añade el particular toque del pimentón ya sea en forma de plato principal o como aperitivo.

 

LA RECETA

TACOS DE SALMÓN MARINADO AL PIMENTÓN AHUMADO DULCE "LA CHINATA"

ü  Ingredientes para 4 personas:

ü  2 lomos de salmón, frescos y limpios.

ü  3 cebollas moradas.

ü  600 gr. de sal gorda.

ü  600 gr. de azúcar.

ü  Eneldo.

ü  Pimentón dulce ahumado "La Chinata".

ü  Aceite de oliva.

ü  Miel.

ü  Huevas de salmón.

 

Elaboración:

Le quitamos toda la grasa y las espinas a los lomos de salmón. En un bol mezclamos la sal, el azúcar y el pimentón dulce ahumado "La Chinata". En una fuente grande colocamos el salmón con la parte de la piel hacia abajo, colocamos las hojas de eneldo por encima, y cubrimos todo con la mezcla de la sal, el azúcar y el pimentón dulce ahumado "La Chinata" que hemos hecho anteriormente y lo reservamos en el frigorífico de 36 a 48 horas. Una vez transcurrido este tiempo, sacamos el salmón, le retiramos la sal con la mano, lo pasamos por el agua del grifo y lo secamos bien con un paño. Lo colocamos en otra fuente limpia y lo cubrimos con el aceite de oliva y el pimentón dulce ahumado "La Chinata". De esta manera, el salmón puede guardarse en el frigorífico hasta 7 días. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, la pochamos en una olla con un poco de aceite de oliva, hasta que este tierna, después le añadimos la miel, la caramelizamos, dejamos enfriar y reservamos.

Preparación:

Sacamos el salmón del aceite, cortamos cuatro tacos de 100 gr. cada uno y le quitamos la piel, el resto lo guardamos en el frigorífico en el mismo aceite para otro día. Colocamos un tronco en cada plato, le colocamos la cebolla encima y las huevas de salmón y por último decoramos con el eneldo.

 

Posted in: RECETASNOTICIAS
Share and Enjoy