Torto fritter with mincemeat / Tortos con Picadillo

By Prensa 30 de enero de 2015 Leave a comment Go to comments

This recipe is suitable for those who are celiac and it’s gluten-free. Patricia Vázquez Álvarez presents her “Torto fritter with mincemeat” to participate in our International Contest. This recipe features many ingredients, such us Cornmeal, Rice Flour, Salt, Water, Olive Oil, Pork Butter Iberian pig, Garlic and Smoked Paprika Powder.

Receta apta para celíacos y elaborada sin gluten. Patricia Vázquez Álvarez presenta su particular “Torto con Picadillo” para participar en nuestro Concurso Internacional. La receta cuenta con muchos ingredientes, entre ellos Harina de Maíz, Harina de Arroz, Sal, Agua, Aceite de Oliva, Carne de Cerdo, Manteca de Cedo, Ajo y Pimentón Ahumado.

Detalles de la receta:

Ingredientes:

Para los tortos:

-    500 gr de harina de maíz

-    250 gr de harina de arroz

-    Un poquito de sal

-    Agua (es mejor que se vaya añadiendo poco a poco hasta que se quede una masa espesa, bastante espesa)

-    AOVE (Aceite de oliva virgen extra)

Para el picadillo:

-    500 gr de carne de cerdo

-    125 gr de manteca de cerdo ibérica

-    8 gr de pimentón dulce “La Chinata”

-    5 gr de pimentón picante “La Chinata”

-    10 gr de ajo

-    9 gr de sal

 

Nota: Si alguien tiene problemas de estomago y no puede comer picante, puede utilizar solamente el pimentón dulce (13 gr).

 

Preparación:

Picadillo:

  1. Empezamos con el picadillo porque una vez que lo tenemos hecho, hay dejarlo reposar en la nevera un día. 
  2. Puede parecer muy complicado pero es todo lo contrario. Simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes (con la manos, ¡en la cocina hay que pringarse!), cuando este todo bien integrado hacemos una bola la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera un día para que repose. 
  3. Pasado ese tiempo, lo sacamos de la nevera y solo tenemos que freírlo.
  4. Para freírlo: NO hay que echar aceite ya que se fríe en su propia grasa. Lo ponemos en la sartén (sin hacer bolas ni nada parecido) y a fuego medio dejamos que se haga. Vamos removiéndolo y vemos como se empieza a despegar, quedando suelto. (Y sobre todo, vamos a empezar a olerlo...).

 

Tortos:

  1. En un bol echamos las dos harinas (tamizadas) y mezclamos bien. Agregamos la sal y seguimos mezclando.
  2. Ahora poco a poco vamos añadiendo el agua, sin dejar de amasar. Tiene que quedarnos una pasta espesa.
  3. Cuando tengamos la pasta, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar mínimo una o dos horas en la nevera. También se puede hacer el día anterior como el picadillo y así lo tenemos todo preparado para hacerlo todo al día siguiente.
  4. Una vez reposada, empezamos a formar nuestros tortos. Para ello, vamos cogiendo trozos de pasta (dependiendo del tamaño que queramos hacerlos), con ese trozo hacemos una bola (con las manos) y la ponemos encima de un trapo de cocina, con ayuda del trapo aplastamos la bola para hacer el torto (así conseguiremos que se nos queden mas secos a la hora de freírlos). 
  5. Ahora ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, cuando este caliente, echamos el torto y lo dejamos hacerse. Vamos a ver como se hincha pero no pasa nada, porque al sacarlo vuelve a su estado original.

Paso a paso

  1. Los vamos poniendo sobre papel de cocina (para que pierdan el aceite) y unos encima de otros para que no se enfríen. 

 

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy