Turbot with pickle mayonnaise and soft garlic / Rodaballo con mayonesa de escabeche y ajos tiernos

By Prensa 3 de enero de 2014 Leave a comment Go to comments

We have a new competitor for our II International Smoked Paprika Powder “La Chinata” Recipes Contest. Alejandro Rubio Martínez made a great Turbot with pickle mayonnaise and soft garlic récipe. Do you like it?

Tenemos un nuevo concursante para nuestro II Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata, se trata de Alejandro Rubio Martínez que ha presentado un suculenta receta de “Rodaballo con mayonesa de escabeche y ajos tiernos”.

Recipe details:

 

Ingredientes:

 

- 1 rodaballo, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 40 ml. vino blanco seco, 250 ml. aceite de oliva virgen extra, 20 ml. de vino manzanilla, 40 ml. vinagre de Jerez, 50 ml. fumet de rodaballo, 1/2 hoja de laurel, 6 bolitas de pimienta negra, 1,5 gr. de pimentón ahumado dulce La Chinata, 5 gr. de sal, agua, 1 huevo, 50 ml. aceite de girasol

 

Elaboración:

 

- En la pescadería pedimos que nos saquen los 4 filetes del rodaballo y nos guarden cabeza y espinas.

 

- Para el fumet de rodaballo: ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla y doramos la cabeza y espinas del rodaballo durante 2 minutos. Añadimos 1/2 zanahoria, 1/2 puerro y 1/2 cebolla picadito fino. Removemos y cocinamos 5 minutos a fuego suave hasta que ablande la verdura. Añadimos 20 ml. de vino blanco seco y cuando se evapore el alcohol cubrimos con agua. Ponemos a punto de sal y dejamos cocinar durante 20 minutos. Colamos.

 

- Para el escabeche: en una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos durante 5 minutos 1/2 zanahoria, 1/2 puerro y 1/2 cebolla picaditos. Ponemos a punto de sal. Añadimos la 1/2 hoja de laurel y el pimentón ahumado La Chinata. Damos unas vueltas para que no se nos queme el pimentón y añadimos el resto del aceite de oliva, 20 ml. de vino blanco seco, el vino manzanilla, el vinagre de Jerez, los ajos y las bolitas de pimienta. Cocinamos 5 minutos a fuego suave y añadimos el fumet de rodaballo que habíamos preparado con antelación. Cocinamos todo durante 1 hora a fuego lento. Colamos y enfriamos.

 

- Para la mayonesa de escabeche: en un vaso batidor ponemos 1 huevo, añadimos los 50 gr. de aceite de girasol y 150 gr. de escabeche (preparación anterior). Turbinamos hasta formar una mayonesa.

 

Acabado y presentación:

 

- En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y marcamos los ajos tiernos hasta que queden bien hechos. En la misma sartén hacemos los filetes de rodaballo durante 1 minuto por cada lado (según grosor del filete puede variar). Ponemos a punto de sal.

 

- En un plato ponemos un poco de la mayonesa de escabeche, colocamos un filete de bacalao encima y por último ponemos los ajos tiernos picaditos por encima.

 

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy