Usos prácticos del Pimentón Ahumado La Chinata: el Adobo de carnes

26 de julio de 2013 Leave a comment Go to comments

NETASA, firma de carácter totalmente familiar focalizada en la elaboración y comercialización de su prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, fruto de su compromiso con la innovación y como respuesta a las necesidades de los profesionales del sector de la restauración presenta su particular Campaña de Usos Prácticos de su producto de cara al período estival en el que nos hayamos inmersos. La firma extremeña pretende mostrar la infinidad de variantes culinarias en las que el Pimentón Ahumado puede intervenir añadiendo su particular e inconfundible aroma y sabor ahumados, en forma de marinados y adobos.

En la actual época del año en la que proliferan las comidas al aire libre, el consumo de carnes resulta una tónica común, un hecho ante el que NETASA pretende “ayudar a los profesionales con nuevos posibles usos de nuestro pimentón ahumado, con nuestros marinados de carne. Nuestro producto es básico para el típico adobo español, pero hay otras muchas otras recetas de marinados en las que encaja a la perfección” confirma Carlos Oliva, director del Departamento Comercial de la firma placentina.

Larga tradición culinaria

El adobo supone un toque de distinción para presentar nuestras platos o recetas de carne, en las calurosos días estivales, a la hora de preparar y condimentar las comidas para después servirlas al aire libre, ya sea en forma de barbacoas, en terrazas a la intemperie en busca de un lugar excepcional para disfrutar de las viandas. Originariamente ideado para preservar los excedentes de carne, el adobo, en el cual el pimentón se presenta como un ingrediente principal por sus propiedades antibacterianas, permite además otorgarle un toque original y sabor único a la carne.

En esta primera entrega NETASA presenta su particular visión de una receta más que popular, las “Brochetas de cerdo”. Brochetas al adobo La Chinata

Ingredientes

Tacos de carne de cerdo

Ajos

Aceite de Oliva Virgen extra

Sal

Perejil

Tomates

Verduras

Pimentón Ahumado La Chinata

Elaboración

Preparar el adobo en un mortero donde añadimos los ajos picaos, una pizca de sal, perejil, Aceite de Oliva Virgen Extra y el pimentón ahumado y luego machacar hasta dejar una mezcla final uniforme. Elaborar la cantidad necesaria para cubrir la carne que se cocinará posteriormente. Mezclar con la carne y dejar reposar. Ensartar la carne en los pinchos y cocinar según preferencias, al horno, en barbacoa, etc. Emplatar acompañando la brocheta con verduras.

Posted in: RECETASNOTICIAS
Share and Enjoy