Wild rice with colored sauce / Arroz Salvaje con salsa colorada

By Prensa 15 de enero de 2014 Leave a comment Go to comments

Today we share with all of you a “Wild Rice with Colored Sauce” made Paloma Alós Matarredona from El Tercer Brazo specialized blog  (http://eltercerbrazo.com/), that consist of, mussels, garlic, olive oil, Brussels sprouts, and our Smoked Paprika Powder among others ingredients, that takes part in our International Contest.

 

Hoy compartimos una nueva receta de “Arroz Salvaje con salsa colorada” elaborada por la bloguera Paloma Alós Matarredona del blog especializado El Tercer Brazo (http://eltercerbrazo.com/), con la que participa en nuestro Concurso Internacional. Entre otros ingredientes, consta de mejillones, coles de Bruselas, ajo, aceite de oliva y nuestro pimentón ahumado.

 

Ingredientes (para 4 raciones)

6 dientes de ajo

4 galeras

55 ml de aceite

30 coles de bruselas (380 g aproximadamente si son frescas; 450 g si están congeladas)

500 g de calabaza pelada y cortada a dados

Sal

Pimienta

2 cucharadas soperas de pimentón de la Vera agridulce La Chinata

130 g de agua

1 1/2 Kilos de mejillones

Cilantro

1 cucharada de jengibre en polvo

60 g por persona de arroz salvaje o mezcla de arroces (los venden ya en paquetes preparados y suelen contener arroz salvaje rojo y negro y arroz basmati)

Agua para cocer el arroz

Preparación

Lavamos y limpiamos bien los mejillones. Los cocemos al vapor sin ningún condimento. Separamos las cáscaras de la carne. Desechamos las cáscaras y reservamos el caldo y la carne del mejillón.

En una olla, ponemos un poco de aceite y salteamos los ajos y las galeras (foto 1). Dejamos un rato y posteriormente añadimos la calabaza, las coles, sal y pimienta (foto 2). Removemos y mantenemos a fuego medio hasta que veamos que la calabaza ablanda.

Añadimos 1 cucharada de jengibre en polvo, 1 rama de cilantro y 2 cucharadas soperas de pimentón agridulce de la Vera La Chinata (foto 3). Le damos un mareo rápido e inmediatamente agregamos el agua y el caldo de haber cocido los mejillones al vapor (aproximadamente saldrán unos 300 ml de este caldo).

Subimos el fuego hasta que empiece a hervir y en ese momento, lo bajamos al mínimo y lo tapamos, mientras cuece todo junto. Debe permanecer así hasta que comprobemos que las coles de bruselas están en su punto.

Retiramos del fuego y separamos las coles (foto 4). Reservamos, junto con los mejillones apartados. El resto, lo pasamos por la batidora (foto 5) y lo colamos. Reservamos también el “puré resultante”.

Entre tanto, ponemos a cocer el arroz salvaje en agua, durante unos 20 minutos. Cuando esté, colamos y dejamos escurrir.

En este punto tendremos:

• Los mejillones sin cáscara y las coles de bruselas

• El "puré", que será la salsa colorada de la receta

• El arroz salvaje cocido y escurrido

Montamos el plato: Preparamos un timbal con el arroz y lo acompañaremos de las coles y los mejillones bañados en la salsa. Para decorar, espolvoreamos con cilantro fresco picado. ¡Buen Provecho! ;)

 

Posted in: RECETASNOTICIAS
Share and Enjoy