Wok de Verduras al Pimentón Ahumado PREMIUM La Chinata

By Prensa 11 February 2015 Leave a comment Go to comments

Tras el éxito del Tercer Concurso Internacional de Recetas, NETASA se complace en proseguir con sus particulares sugerencias para sacarle partido al Pimentón Ahumado, en esta ocasión con un sabroso “Wok de Verduras”. Se trata de una saludable mezcla de verduras, entre ellas, calabacín, brócoli, judías verdes, champiñones, ajos tiernos, espárragos verdes, salpimentadas con la variedad dulce PREMIUM de nuestro producto.

Un producto único

El Pimentón Ahumado es una especia única, de origen vegetal, con múltiples propiedades antioxidantes y sin ningún tipo de contraindicaciones, que además suele aportar a los platos un sabor único, al tiempo que en algunos casos puede utilizarse como sustituto o complemento de la sal, según necesidades.

 

WOK DE VERDURAS

Ingredientes para 4 personas:

1 calabacín grande

2 zanahorias

½ brócoli

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

100 g de judía verde

100 g de champiñones

½ manojo de ajos tiernos

½ manojo de espárragos verdes

50 g de cebolletas frescas

10 tomates cherry de colores

2 dientes de ajo

100 g de panceta (opcional)

1 cucharada de pimentón agridulce o dulce La Chinata Premium

Aceite de oliva

Sal

 

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y escaldar las cebolletas frescas enteras unos 10 minutos aproximadamente. Escurrimos y las reservamos.

Pelamos las zanahorias y los ajos tiernos, cortamos en bastones finos junto con las judías verdes. Lavamos los pimientos y los cortamos en dados,  troceamos el brócoli,cortamos los espárragos en trozos pequeños reservando las puntas  enteras.

En un wok con un chorrito de aceite de oliva virgen vamos salteando de momento  estos ingredientes junto con las cebolletas que hemos escaldado. Salteamos hasta que estén al dente.

Por otra parte cortamos el calabacín por la mitad a lo largo y a su vez en rodajas. Lavamos los tomates cherry y los champiñones, y los cortamos en cuartos. Añadimos todo al wok y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Cuando todo esté en su punto de cocción,  retiramos  el contenido a un plato. En el mismo wok, añadimos un chorrito más de aceite, de oliva  y salteamos la panceta  cortada en tiras y los ajos pelados y laminados, dejamos unos minutos para que se doren bien, agregamos el pimentón agridulce y rápidamente colocamos de nuevo toda la verdura, salteamos bien para que el pimentón se incorpore con todos los ingredientes. Rectificamos de sal y servimos con un chorrito de aceite de oliva por encima.

Share and Enjoy