Ingredientes para la masa:
- 300 g. de harina de fuerza
- 16 g. levadura fresca
- 1 vaso de agua
- 16 g. de aceite de oliva virgen extra
- 9 g. de sal
- 7 g. de azúcar
Para el resto de ingredientes:
- 600 g. de tomate cherry amarillos naranjas y rojos
- 180 g. de queso gorgonzola
- Hojas de albahaca fresca
- Tomillo seco en polvo al gusto
- Unas ramitas de tomillo fresco
- Harina para estirar la masa
- Aceite de oliva para pintar la masa
- Escamas Pimentón ahumado dulce La Chinata
Elaboración
En un tazón grande, deshacemos y mezclamos la levadura fresca con un poco del agua del vaso, la dejamos reposar unos 5 minutos.
En un cuenco grade ponemos la harina, y le hacemos un hoyo en el centro como si fuera un volcán. Allí añadimos la levadura disuelta, el azúcar y el aceite. Mezclamos con los dedos de la mano solo la parte del centro, añadiendo un poco de la harina de los bordes, a continuación agregamos la sal y con las manos mezclamos todo el contenido con la harina, amasamos ligeramente añadiendo poco a poco el resto del agua, hasta que obtengamos una masa blanda y pegajosa, si fuera necesario agregaremos una cucharada más de agua.
Volcamos entonces la masa sobre la encimera enharinada previamente, y amasamos bien durante 10 minutos aproximadamente, hasta que tengamos una masa homogénea, tersa, y elástica.
Hacemos una bola, la colocamos en un recipiente grande ligeramente enharinado, la tapamos, y la dejamos reposar unas 2 horas.
Transcurrido este tiempo, desinflamos la masa con el puño, la volcamos en la encimera enharinada, y la estiramos con un rodillo dándole forma redonda, ovalada o rectangular. La podemos estirar más o menos fina dependiendo de nuestro gusto. La colocamos en una bandeja de horno con un papel vegetal.
Lavamos los tomates cherry, los secamos y los salteamos unos minutos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Dejamos que se enfríen y los repartimos uniformemente sobre la base de la pizza, dejamos reposar así tal cual, unos 25 minutos.
*Hemos salteado un poco los cherry antes de ponerlos en la pizza, para que al hornearlos no suelten tanta agua.
Pintamos los bordes de la pizza con un pincel empapado en aceite de oliva. Horneamos a 200ºC unos 9 minutos, pero esto es muy relativo, dependiendo del grosor de la pizza y sobre todo de la potencia de cada horno, iremos controlando la base de la pizza hasta que esté dorada.
Retiramos entonces la pizza y colocamos en este momento el queso gorgonzola, ya que con el mismo calor de la pizza se fundirá ligeramente. Si fuera necesario introducimos la pizza 2 minutos en el horno todavía caliente. A continuación añadimos las Escamas de Pimentón Dulce haciendo rodar el molinillo incorporado en el envase.
Decoramos con tomillo seco en polvo, ramitas de tomillo fresco, hojas de albahaca fresca y un chorrito de aceite.