Ingredientes
- 2 lomos de salmón frescos y limpios.
- 3 cebollas moradas.
- 600 gr. de sal gorda.
- 600 gr. de azúcar.
- Eneldo.
- Pimentón dulce ahumado «La Chinata».
- Aceite de oliva.
- Miel.
- Huevas de salmón.
Elaboración
Le quitamos toda la grasa y las espinas a los lomos de salmón.
En un bol mezclamos la sal, el azúcar y el pimentón dulce ahumado «La Chinata».
En una fuente grande colocamos el salmón con la parte de la piel hacia abajo, colocamos las hojas de eneldo por encima, y cubrimos todo con la mezcla de la sal, el azúcar y el pimentón dulce ahumado «La Chinata» que hemos hecho anteriormente y lo reservamos en el frigorífico de 36 a 48 horas.
Una vez transcurrido este tiempo, sacamos el salmón, le retiramos la sal con la mano, lo pasamos por el agua del grifo y lo secamos bien con un paño.
Lo colocamos en otra fuente limpia y lo cubrimos con el aceite de oliva y el pimentón dulce ahumado «La Chinata». De esta manera, el salmón puede guardarse en el frigorífico hasta 7 días.
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana, la pochamos en una olla con un poco de aceite de oliva, hasta que este tierna, después le añadimos la miel, la caramelizamos, dejamos enfriar y reservamos.
Preparación
Sacamos el salmón del aceite, cortamos cuatro tacos de 100 gr. cada uno y le quitamos la piel, el resto lo guardamos en el frigorífico en el mismo aceite para otro día.
Colocamos un tronco en cada plato, le colocamos la cebolla encima y las huevas de salmón y por último decoramos con el eneldo.