Charra Hamburger / Hamburguesa Charra

By Prensa 23 de enero de 2014 Leave a comment Go to comments

Elena Valdeón García and Pablo García Turrado from blog My Tailor Is Cooking have made a succulent recipe of “Charra Hamburger”, that will be included in our II International Recipes Contest.

Elena Valdeón García y Pablo García Turrado, del blog My Tailor Is Cooking han elaborado una suculenta receta de “Hamburguesa Charra”, que participa en nuestro II Concurso Internacional de Recetas.

Recipe details

 

Ingredientes (para 4 hamburguesas)

-       250 g ternera picada

-       250 g cerdo picado

-       6 dientes de ajo

-       1 cucharadita de pimentón picante La Chinata

-       2 cucharaditas de pimentón dulce La Chinata

-       Sal

-       4 bollos de pan de chapata

-       Espinacas de ensalada

-       Tomates secos en aceite

-       4 lonchas de queso curado de oveja

-       4 lonchas de jamón serrano

 

El día anterior, mezclar las carnes picadas con los dientes de ajo machacados, el pimentón dulce y picante, y sal al gusto. Trabajar la mezcla con las manos hasta que se integren todos los ingredientes. Tapar con film transparente y dejar reposar la mezcla en la nevera toda la noche.

En el momento de preparar las hamburguesas, dividir la mezcla de carne picada en 4 bolas y darles forma de hamburguesa según el pan que tengamos. Freír las hamburguesas en un poco de aceite a fuego medio, hasta que estén bien hechas por dentro.

Montar la hamburguesa de la siguiente forma. Poner sobre la base del pan unas hojas de espinacas crudas, tomates escurridos, después las hamburguesas, el queso y una loncha de jamón. Poner la tapa y… ¡¡a disfrutar!!

 

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy