enero 2014

Rice, potatoes and cod 3.0 / Arroz, patatas y bacalao versión 3.0

By Prensa 31 de enero de 2014 No comments

We promise this is the last one recipe, “Rice, potatoes and cod 3.0” made by Roberto Santos Jiménez from Plasencia.

 

Prometemos que esta es la última receta del concurso, “Arroz, patatas y bacalao versión 3.0”, elaborada por  de Plasencia.

 

Recipe details

 

Ingredientes para 4 personas:

 

150 gr de arroz

100 gr de patatas

100 ml de nata

50 gr de cebolla

15 gr de pimentón agridulce

100 gr de bacalao

Sal, pimienta y aceite de oliva Premium La Chinata

 

Elaboración:

 

En primer lugar pondremos a confitar las patatas cortadas en cuadrados de 5x5 cm y 5 mm de grosor con el pimentón y un chorrito de aceite de oliva, durante 15 minutos a 62º. Una vez pasado este tiempo la pondremos a secar en el horno a fuego flojo durante 20 minutos. Pasado este tiempo  dejaremos enfriar y reservaremos.

 

Por otro lado pondremos a cocer el arroz con un poco de sal y aceite oliva Premium La Chinata. Dejaremos cocer durante 25 minutos. Mientras picaremos la cebolla muy fina y pocharemos con aceite de oliva Premium La chinata y añadiremos allí el bacalao. Rehogaremos durante 2 minutos. Añadiremos al arroz y trituraremos todo. Colaremos el resultado y mezclaremos con la nata. Pondremos en un sifón y dejaremos enfriar.

 

Como base del plato pondremos una confitura de espinacas y montaremos la espuma entre dos trozos de patata como si se tratara de un sándwich.

Posted in: RECETAS

Last minute entry: Red Guacamole / Guacamole Rojo

By Prensa 31 de enero de 2014 No comments

Hemos recibido una última receta para nuestro concurso, se trata de “Guacamole Rojo”, una original versión de un plato típico mejicano elaborada por Ismael Rozalén Aranda de Plasencia.

We have received a last minute entry, namely “Red Guacamole” a fresh version of a typical Mexican dish, made by Ismael Rozalén Aranda from Plasencia.

 

Recipe details

El tradicional guacamole mexicano tiene muchas similitudes con la comida mediterránea. Su elaboración a base de vegetales y fruta fresca recuerda a platos españoles como el salmorejo o, incluso, el gazpacho.

 

En esta receta hemos variado la tradicional de México (aunque existen tantas variantes como ocurre con la paella en nuestro país) para añadirle un ingrediente que cambia por completo el color y el sabor de este plato, dentro de una coherencia culinaria.

 

Ingredientes para 4 personas:

 

-4 aguacates maduros

-1 diente de ajo

-Escamas de sal marina

-1 Pimiento rojo

-2 cebollas pequeñas o una grande

-Cilantro en grano

-1 limón

-Pimentón La Chinata (pueden utilizarse sus variedades dulce, agridulce o picate, según el gusto de los consumidores, aunque es una receta a la que le va extraordinariamente el pimentón picante La Chinata)

 

Elaboración

 

Se pican el pimiento, el diente de ajo y las cebollas.

Añadimos estos ingredientes al mortero junto con los granos de cilantro y comenzamos a machar. Poco a poco vamos añadiendo la carne de los aguacates y seguimos mezclando. Finalmente, usando un colador, exprimimos el limón y vamos añadiendo las escamas de sal marina, probando hasta que el toque de sal sea el adecuado.

 

Para emplatarlo hemos utilizado una rebanada de pan tostado y nos ha parecido interesante el detalle de usar la propia piel del aguacate como recipiente para el guacamole.

 

Posted in: RECETAS

Tofu con salsa agridulce / Tofu in Bitter-sweet sauce

By Prensa 31 de enero de 2014 No comments

We present the last recipe we have received for our Second International Smoked Paprika Powder La Chinata Recipe Contest, namely “Tofu in Bitter-sweet sauce” made by Daniel Recio from A Coruña.

Presentamos la última receta que hemos recibido para nuestro Segundo Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado La Chinata, a saber, “Tofu con salsa agridulce” elaborada por Daniel Recio de A Coruña.

 

Ingredientes para preparar el tofu: 

1 paquete de tofu firme

Harina de arroz

Semillas de sésamo

 

Ingredientes para preparar la salsa agridulce:

3 cucharadas de miel

1 cucharada de vinagre de arroz

1 cucharada de salsa Worcestershire

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de jengibre en polvo

2 cucharaditas colmadas de pimentón picante de La Chinata

 

Preparación del tofu:

Escurrir bien el tofu y secarlo con papel de cocina.

Cortar el tofu en tacos y rebozarlo con la harina de arroz y las semillas de sésamo.

Freír los tacos en abundante aceite y reservar en papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

 

Preparación de la salsa agridulce:

Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo.

Remover durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

 

Cómo servir:

Colocar los tacos de tofu rebozado en un cuenco. Se puede poner la salsa sobre ellos o ponerla en un cuenco para mojarlos antes de comer.

 

Posted in: RECETAS

Roasted Chickpeas / Garbanzos Tostados

By Prensa 31 de enero de 2014 No comments

The second recipe from Romina Figueira for the contest is these delicious “Roasted Chickpeas” a healthy and easy to make snack, made with our bitter-sweet smoked paprika.

 

La segunda receta de Romina Figuera para el concurso son unos deliciosos “Garbanzos Tostados”, un aperitivo saludable y fácil de hacer, con nuestro pimentón ahumado agridulce.

 

 

Ingredientes:

 

100gr de garbanzos precocidos

1 cucharada sopera de aceite de oliva

1 cucharada de café de sal

1 cucharada de café colmada de pimentón ahumado agridulce de La Chinata

 

Preparación:

 

1. Lavamos y escurrimos bien los garbanzos, secándolos con la ayuda de papel absorbente y dando pequeños toquecitos para eliminar la máxima cantidad de agua.

2. Los extendemos en la bandeja del horno previamente cubierta con papel antiadherente o papel de aluminio, y los tostamos durante 15 minutos a 180º con ventilador arriba colocando la bandeja en la zona superior del horno.

3. Pasados los quince minutos los sacamos y los aliñamos con el aceite, la sal y el pimentón, asegurándonos de que todos quedan perfectamente cubiertos.

4. Volvemos a hornearlos otros 15 minutos a 180º de la misma forma que antes, con la bandeja en la zona superior del horno y con el ventilador arriba.

5. Los sacamos y ya están listos para servir, ya que al ser pequeños no tardan demasiado en enfiarse. 

Lo ideal es consumirlos en el mismo día, aunque pueden conservarse hasta el día siguiente guardados en una bolsa hermética.

 

Posted in: RECETAS

Morcilla de Atún Rojo / Red Tuna Black pudding

By Prensa 31 de enero de 2014 No comments

Carlos Caburrasi Bustamante de Cádiz ha preparado una suculenta “Morcilla de Atún Rojo” para nuestro concurso de recetas que finaliza hoy.

Carlos Caburrasi Bustamante from Cádiz has made a surprising “Red Tuna Black pudding” that becomes part of our recipes contest that ends today.

 

 

Recipe details:

Morcilla de atún rojo

Ingredientes para 1,5 kgs. de morcillas:

·         1 hígado de atún

·         5 corazones de atún

·         1 cebolla roja

·         1 cucharada sopera de pimienta en grano

·         1 cucharada sopera de semillas de hinojo

·         1 cucharada sopera de pimentón dulce

·         1 cucharadita de canela en polvo

·         1 cucharadita de sal marina (la mía es con algas)

·         1 guindilla

·         1 metro de tripa de cerdo para embutir

 

 

Para empezar, tenéis que picar el atún y la cebolla hasta conseguir una textura cremosa, como veis en la foto superior. Las especias las he molido con un molinillo eléctrico, de los de café, que tengo para esos menesteres. La canela, aunque aparezca en rama, la he usado ya molida.

 

Mezclad bien las especias y la sal con la pasta de atún. Para embutir usaremos una embutidora. Si no tenéis se puede usar unan botella de plástico de refresco cortada por la mitad. Se engancha un extremo de la tripa al gollete de la botella, se introduce la pasta en el interior de la misma y empujáis con el puño. La tripa se irá llenado y vosotros vais moviendo el relleno hacia el otro extremo de la tripa.

 

Es importante limpiar bien la tripa por fuera y por dentro con agua templada para eliminar bien la sal en la que viene.

A medida que vais sacando las morcillas, las atáis con un trozo de bramante. El tamaño es a gusto de cada uno.

 

 

Ahora tenéis que poner una olla con agua y cocer las morcillas durante 20 minutos a unos 90 grados. El agua no debe hervir a borbotones.

Pasado ese tiempo las sacáis y las dejáis escurrir un poco. Luego, para que se enfríen bien, las colgáis. Así se secarán bien por todas partes.
Las mías las he envasado al vacío para que se conserven mejor, y para poder regalarlas sin peligro a que se ensucien. Este es el resultado final, ya en el plato: arriba, a la plancha, y abajo, recién cortadas.

Posted in: RECETAS

Merlin’s Tree recipe / El Árbol de Merlín

By Prensa 30 de enero de 2014 No comments

In our next-to-last day of our International Recipes Contest, today we present “Merlin’s Tree” a surprising composition made by José María and Sandra López Beneite from Barcelona. Look at the dish presentation… ¡We love it1

 

En nuestro penúltimo día del Concurso Internacional de Recetas hoy presentamos “El Árbol de Merlín” una sorprendente composición elaborada por José María y Sandra López Beneite desde Barcelona. Mirad la presentación del plato… ¡Nos encanta!

 

 

INGREDIENTES-Para 2 comensales

2 Patatas medianas

2 Pechugas de pollo deshuesadas

100gr Angulas

1 Zanahoria grande

2 Pimientos rojos medianos

1 Cebolleta grande

Pimentón dulce La Chinata

Media cucharadita de pimienta

2 Cucharadas soperas de aceite de oliva

Sal

Ajos

Media copa vino blanco

6 Huevos de codorniz

PREPARACIÓN;

En un bol echamos una cucharada pimentón, media cucharada de pimienta, las dos cucharadas de aceite, ajos machacados, sal y copita de vino, añadimos las pechugas troceadas y las angulas dejamos en nevera un día entero, horneamos las patatas con la piel ,una vez horneadas, machacamos y mezclamos con pimentón al gusto y sal, en una sartén echamos un poco de aceite y salteamos pechugas con las anguilas, reservamos en el mismo aceite salteamos zanahoria, pimientos y cebolleta todo troceado, hervimos los huevos, montamos los platos primero patatas, verduras, pollo y angulas ,adornamos con huevos codorniz y resto de cebolleta.

Posted in: RECETAS

Bacalao al estilo Sichuan con Pimentón Ahumado Dulce / Sichuan style cod fish with smoked sweet paprika La Chinata

By Prensa 29 de enero de 2014 No comments

Michel Pujol-Soulet, residente en Foshan, en la provincial de Guangdong en China, nos presenta su Bacalao al estilo Sichuan con Pimentón Ahumado Dulce”, como prouesta para el concurso  internacional de recetas que concluye este próximo viernes.


Michel Pujol-Soulet that lives in Foshan in the Chinese Gunagdong province has created a superb Sichuan style cod fish with smoked sweet paprika La Chinata” recipe for our International Contest that will end next Friday.

RECIPE FOR 1 PERSON

Sichuan peppercorn

 

   1 teaspoon

       

Peanut oil

   

   3 dl

Peanut kernel

 

   1 teaspoon

Sweet dry chili (sliced)

  10 grams

       

Angel hair

 

  20 grams

Fresh cod fish (cubed)

120 grams

       

La Chinata smoked paprika

   1 teaspoon

       

Sunflower oil

 

   1 dl

Fresh ginger (sliced)

 

   1 teaspoon

Garlic (sliced)

 

   1 teaspoon

Black bean paste

 

   1 teaspoon

Oyster sauce

 

   1 teaspoon

Soy sauce

 

   1 teaspoon

       

La Chinata smoked paprika

   1 teaspoon

Amontillado  Sherry

 

   2 Tablespoons

       

Spring onion

 

   1 tablespoon

Cilantro

   

   2 sprigs

 

PROCEDURE:

Roast the Sichuan peppercorns in a hot wok until they are fragrant; remove from the heat, grind to a powder in a mortar and reserve.

In the same wok, add the peanut oil and fry the peanuts; remove from the oil, drain them on a paper towel and reserve for further use, then fry the sweet chili to a crisp, remove, drain on a paper towel and also reserve.

With the help of 2 ladles, fry and form the angel hair into a crisp basket then reserve the basket for further use.

 

Strain the oil to remove impurities, return to the wok and deep fry the codfish delicately so the cubes do not fall apart; drain the fish cubes, discard the oil, sprinkle the fish with La Chinata sweet smoked paprika powder and reserve aside.

Heat the wok again over high heat; add the sunflower oil, the ginger, garlic, black bean paste, oyster sauce, soy sauce, Sichuan pepper powder, stir fry briskly, add the codfish and delicately stir-fry until  the codfish is cooked.

Sprinkle with another teaspoon of La Chinata sweet smoked paprika powder, flame with Amontillado sherry and place inside the angel hair basket. Top with the roasted peanuts, cilantro and sprinkle with sliced spring onion.

 

NB: The recipe does not need seasoning; let the sauces, the spices and La Chinata smoked paprika take care of that.

If you do not have a wok, you will obtain the same taste with a black frying pan as long as it is not Teflon covered.

 

Posted in: RECETAS

Solomillo de cerdo ibérico con puré de patata al pimentón/ Iberian pork sirloin with smoked paprika mashed potato

By Prensa 28 de enero de 2014 No comments

Ettore Cioccia from Italy presents his second recipe that takes part in our Second International Smoked Paprika Powder La Chinata Recipe contest: “Iberian pork sirloin with smoked paprika mashed potato”, made with sirloin, vegetables, olive oil and our Smoked Paprika Powder.

 

Ettore Cioccia desde Italia presenta su segunda receta participante en el II concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado La Chinata: “Solomillo de Cerdo Ibérico con puré de patata al pimentón”, elaborada con solomillo, verduras, aceite de oliva y nuestro Pimentón Ahumado.

 

 

Ingredientes para 4 personas:

600 gr de solomillo de cerdo ibérico limpio.

1 cebolla.

1 zanahoria.

4 dientes de ajo pelados.

2 tomates maduros.

150 gr de setas variadas.

60 gr de ciruelas pasas.

1 cucharada de pimentón ahumado agridulce La Chinata.

Sal, pimienta negra molida.

Aceite de oliva.

2 vasos de agua.

Para el puré de patata:

5 patatas medianas.

60 gr de mantequilla.

Sal, pimienta negra molida.

1 cucharada de pimentón ahumado dulce La Chinata.

 

     PROCEDIMIENTO:

Colocamos en una bandeja grande el solomillo de cerdo. Lo sazonamos con un poco de sal, pimienta negra molida, aceite de oliva y pimentón agridulce, con las manos untamos el solomillo con la mezcla por todos los lados hasta que quede bien impregnado.

Pelamos la cebolla y la zanahoria, las cortamos en trocitos y se lo añadimos, cortamos el tomate también junto con los ajos y se lo añadimos al solomillo, a continuación agregamos el agua.

Lo ponemos al horno a 180º C durante 40 min. Vamos vigilando la cocción, para ver si nos gusta más o menos hecho.

Retiramos la bandeja del horno, reservamos el solomillo en un plato, Pasamos la verdura con el jugo por un chino, reservamos el jugo en un cazo, lo ponemos al fuego y le añadimos las ciruelas  y las setas previamente salteadas en una sartén. Dejamos reducir a la mitad o hasta que la salsa espese. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos.

PARA EL PURÉ DE PATATAS:

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Las cocemos con agua y sal, las pasamos por un pasa purés, añadimos sal, pimienta y pimentón dulce al gusto, mezclamos bien para que coja el color del pimentón y reservamos.

MONTAJE.

Cortamos el solomillo en rodajas no demasiado finas, y las repartimos entre los 4 platos, calentamos el puré de patata al pimentón en el micro, con la ayuda de un aro redondo hacemos tres cilindros de puré para cada plato.

Decoramos con hierbas aromáticas si queremos y por último napamos con la salsa con ciruelas y setas bien caliente.

Posted in: RECETAS

Last week of our II International Smoked Paprika Powder La Chinata Recipes Contest

By Prensa 27 de enero de 2014 No comments

The contest started last 18th of December of 2013 at 12:00 p.m. (Spanish mainland time) and ends next 31st of January of 2014 at 12:00 p.m (Spanish mainland time).

More info: http://www.lachinata.com/index.php/concurso/


For further information, consult the Lelegal basis of the contest.


Últimos días del II Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado La Chinata

By Prensa 27 de enero de 2014 No comments

Resta una semana para que NETASA cierre el II Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”, cuyo ganador se proclamará el 3 de febrero de 2014, y recibirá obtendrá como premio un iPAD AIR Wi-Fi de 16 GB valorado en 479 €. 
En esta ocasión, se fallarán 4 premios especiales, que obtendrán un Lote Profesional “La Chinata” valorado en 19,5 €, para las siguientes categorías: Receta más Original, Mejor Fotografía, Receta más elaborada y Mejor Presentación. 

Multitud de recetas se han recibido hasta el momento, desde diferentes versiones de una clásica hamburguesa, como la Hamburguesa con salsa de pimentón y almendras y las Hamburguesa Charra, pasando por elaboradas creaciones como Pulpo con patata confitada y caviar de PimentónSopa de Ajo en Texturas y Huevo poché sobre nido de patata con salsa de pimentón ahumado, hasta recetas de pescados, Rodaballo con mayonesa de escabeche y ajos tiernos y otras de corte internacional, como el Sushi con jamón serrano y tortilla al toque de pimentón y el Mapo Tofu, hasta clásicos como el Potaje de Alubias Pintas, el Almodrote Extremeño y elCouscous de verduras al Curry.

 

Puedes ver las recetas participantes a través del siguiente enlace:

http://www.pinterest.com/lachinata/ii-concurso-internacional-de-recetas-piment%C3%B3n-ahum/

También a través de nuestros perfiles sociales en Facebook / Twitter y en el blog:

http://www.lachinata.com/index.php/blog.html

 

 

Como único requisito los participantes tendrán que enviar una receta original elaborada por ellos, en la que la que uno de los ingredientes sea nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata”, en cualquiera de las tres variedades, Dulce Agridulce o Picante. 

¿Cómo participar? 
Enviando un e-mail a la dirección recetas@lachinata.com con la siguiente información: 
-Datos de contacto del autor de la receta (nombre, apellidos, dirección, teléfono y e-mail). 
-Título y fotografía de la receta. En la fotografía deberá aparecer algún envase de nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata”. Se valorarán fotografías de la elaboración de la receta. 
-Texto redactado en el que se indique los pasos a seguir para la elaboración de la receta así como lista de los ingredientes y cantidades utilizados en la misma. 
  
¿Qué plazos tengo para enviar la receta? 

El concurso da comienzo el día 18 de diciembre de 2013 a las 12:00 horas (horario peninsular español) y finaliza el próximo día 31 de enero de 2014 a las 12:00 horas (horario peninsular español). 
  
¿Cómo se elegirá a los ganadores? 

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por expertos en marketing, diseño y cata de nuestra empresa NETASA. 

Se valorarán principalmente la originalidad de la receta y la presencia de nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata” en la elaboración. Se tendrá también en cuenta la calidad de la fotografía, la presentación y la redacción de la elaboración. 
Bases legales en el siguiente enlace: http://www.lachinata.com/bases_ES.pdf

Posted in: NOTICIAS