Solomillo de cerdo ibérico con puré de patata al pimentón/ Iberian pork sirloin with smoked paprika mashed potato

By Prensa 28 de enero de 2014 Leave a comment Go to comments

Ettore Cioccia from Italy presents his second recipe that takes part in our Second International Smoked Paprika Powder La Chinata Recipe contest: “Iberian pork sirloin with smoked paprika mashed potato”, made with sirloin, vegetables, olive oil and our Smoked Paprika Powder.

 

Ettore Cioccia desde Italia presenta su segunda receta participante en el II concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado La Chinata: “Solomillo de Cerdo Ibérico con puré de patata al pimentón”, elaborada con solomillo, verduras, aceite de oliva y nuestro Pimentón Ahumado.

 

 

Ingredientes para 4 personas:

600 gr de solomillo de cerdo ibérico limpio.

1 cebolla.

1 zanahoria.

4 dientes de ajo pelados.

2 tomates maduros.

150 gr de setas variadas.

60 gr de ciruelas pasas.

1 cucharada de pimentón ahumado agridulce La Chinata.

Sal, pimienta negra molida.

Aceite de oliva.

2 vasos de agua.

Para el puré de patata:

5 patatas medianas.

60 gr de mantequilla.

Sal, pimienta negra molida.

1 cucharada de pimentón ahumado dulce La Chinata.

 

     PROCEDIMIENTO:

Colocamos en una bandeja grande el solomillo de cerdo. Lo sazonamos con un poco de sal, pimienta negra molida, aceite de oliva y pimentón agridulce, con las manos untamos el solomillo con la mezcla por todos los lados hasta que quede bien impregnado.

Pelamos la cebolla y la zanahoria, las cortamos en trocitos y se lo añadimos, cortamos el tomate también junto con los ajos y se lo añadimos al solomillo, a continuación agregamos el agua.

Lo ponemos al horno a 180º C durante 40 min. Vamos vigilando la cocción, para ver si nos gusta más o menos hecho.

Retiramos la bandeja del horno, reservamos el solomillo en un plato, Pasamos la verdura con el jugo por un chino, reservamos el jugo en un cazo, lo ponemos al fuego y le añadimos las ciruelas  y las setas previamente salteadas en una sartén. Dejamos reducir a la mitad o hasta que la salsa espese. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos.

PARA EL PURÉ DE PATATAS:

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Las cocemos con agua y sal, las pasamos por un pasa purés, añadimos sal, pimienta y pimentón dulce al gusto, mezclamos bien para que coja el color del pimentón y reservamos.

MONTAJE.

Cortamos el solomillo en rodajas no demasiado finas, y las repartimos entre los 4 platos, calentamos el puré de patata al pimentón en el micro, con la ayuda de un aro redondo hacemos tres cilindros de puré para cada plato.

Decoramos con hierbas aromáticas si queremos y por último napamos con la salsa con ciruelas y setas bien caliente.

Posted in: RECETAS
Share and Enjoy