octubre 2013

Brand new profile on / Nuevo perfil en Instagram

By Prensa 31 de octubre de 2013 No comments

Today we are showing you our new Brand profile this time on Instagram, an online tool “fastbeautiful and fun way to share your life with friends and family”. On this place we will compile most of our recipes, product information, and all other can of pictures you would like to see at a glance.

 

Hoy os mostramos nuestro nuevo perfil en Instagram, una herramienta online “rápida, bonita y divertida para compartir tu vida con tus amigos y familia”. En este lugar recopilaremos la mayoría de nuestras recetas, información de nuestros productos y cualquier otro tipo de imágenes que os gustaría ver de un vistazo.

 

More details on: http://instagram.com/lachinatasmokedpaprika

Posted in: NOTICIAS

Goulash with Smoked Paprika Powder La Chinata

By Prensa 30 de octubre de 2013 No comments

One week more, NETASA, family-owned business based on Plasencia in Spain and focused on manufacturing and marketing of their well-known Smoked Paprika Powder “La Chinata”, offers a new proof of the universal nature of their product to prepare a recipe of “Goulash with Smoked Paprika Powder”. This recipe is one well-known not only in Hungary but also in most of the Eastern European countries; the composition takes advantages of La Chinata Dried Peppers, too. 

 

THE RECIPE

GOULASH WITH SMOKED PAPRIKA POWDER "LA CHINATA"

 

Ingredients for 4 people:

1 kgr. of beef

50 gr. of lard

2 big onions

2 medium sized potatoes

3 ripe tomatoes

3 smoked dried peppers "La Chinata"

2 teaspoon of sweet smoked paprika powder "La Chinata"

2 teaspoon of hot smoked paprika powder "La Chinata"

Salt and pepper

2 l. of beef broth

Flour

 

Elaboration:

First, soak the smoked dried peppers, so they soften.

Meanwhile, we cut in dice the meat, discarding the fat; we sprinkle it with salt and pepper, and then dip it in flour.

In a casserole on the fire we put the lard, when melted, we put the meat, we increase the heat and brown it everywhere, we remove the meat in a plate and we reserve it.

In the same casserole, we fry until soft the onions already peeled and cut into strips, we add the peeled and diced tomatoes and then the beef broth.

When hot, we add the meat, drain the peppers, open them by half and take off the meat with the help of a knife, also add this meat along with the two smoked paprika powder "La Chinata", let it cook 1 hour and add the potatoes already peeled and cut in big dice.

We let it cook on a slow heat for 1 more hour, until the meat is tender.

Goulash a los dos pimentones ahumados "La Chinata"

By Prensa 30 de octubre de 2013 No comments

Una semana más, NETASA, firma que elabora y comercializa el prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, ofrece una nueva muestra del carácter universal de un producto que marida a la perfección con las principales muestras gastronómicas mundiales, en forma de una original receta de “Goulash o estafado húngaro a los dos Pimentones Ahumados”. La composición es un plato especiado de carne de ternera propio de Hungría y diversos países del Este de Europa, en una muestra más de los usos prácticos no solo del pimentón, sino también de los Pimientos Secos de la casa extremeña.

 

GOULASH LOS DOS PIMENTONES AHUMADOS "LA CHINATA"

 

Ingredientes para 4 personas:

1 kgr. De carne de ternera.

50 gr. de manteca de cerdo.

2 cebollas grandes.

2 patatas medianas.

3 tomates maduros.

3 pimientos secos ahumados "La Chinata".

2 cucharaditas de pimentón dulce "La Chinata".

2 cucharaditas de pimentón picante "La Chinata".

Sal y pimienta.

2 l. de caldo de carne.

Harina.

 

Elaboración:

En primer lugar ponemos en remojo los pimientos secos, para que se ablanden.

Mientras, cortamos la carne en dados desechando la grasa, salpimentamos y la pasamos por harina.

En una cazuela al fuego, ponemos la manteca, cuando se derrita, ponemos la carne, subimos el fuego y la doramos por todos los lados, retiramos la carne a un plato y la reservamos.

En la misma cazuela, pochamos bien las cebollas peladas y cortadas en juliana, añadimos los tomates pelados y troceados y por último el caldo.

Cuando esté bien caliente añadimos la carne, escurrimos los pimientos, los abrimos por la mitad y le sacamos la carne con la ayuda de un cuchillo, se lo añadimos también juntos con los dos pimentones ahumados "La Chinata". Lo dejamos cocer 1 hora y añadimos las patatas peladas y cortadas en cuadrados grandes.

Dejamos cocer a fuego lento 1 hora más, hasta que la carne esté tierna.

Posted in: NOTICIASRECETAS

Stew potatoes with pork ribs and Smoked Paprika / Patatas guisadas con costillas de cerdo adobadas

By Prensa 29 de octubre de 2013 No comments

Today we offer a new recipe provided by the Spanish blog “Maruja en la Cocina”, where they have published a tasty “Stew Potatoes with pork ribs and Smoked Paprika Powder”.

Hoy mostramos una nueva receta elaborada por el blog española “Maruja en la Cocina”, donde han publicado una sabrosas “Patatas guisadas con costillas de cerdo adobadas con Pimentón Ahumado”.

Read the full recipe:

http://www.marujaenlacocina.es/patatas-guisadas-con-costillas-de-cerdo-adobadas-thermomix-tradicional/

Posted in: RECETAS

La campaña de recogida de pimientos desde el punto de vista de un agricultor

By Prensa 28 de octubre de 2013 No comments

Emiliano Martín Álvarez es un agricultor oriundo de Valdeíñigos de Tiétar, pequeño pueblo de la provincia de Cáceres perteneciente al municipio de Tejeda de Tíetar, con más de 34 años a sus espaldas dedicados al arte del cultivo, recolección y secado de los pimientos rojos. El cacereño es uno de los múltiples hortelanos de la zona de la Vera con los que trabaja NETASA para la elaboración y producción de su afamado Pimentón Ahumado La Chinata.

 

Sus actividades en el campo no han variado con el paso del tiempo “las labores se desarrollan de la misma forma que desde hace treinta años, la recogida es manual y el secado se hacen con el humo de las encinas, no se puede variar el proceso” afirma con contundencia. La presente cosecha ha visto reducida la cantidad de producto recolectado ya que “este ha sido un año raro y difícil” por ello considera que se reducirá un tercio la cantidad de pimientos rojos recogidos.

 

El secado un proceso laborioso

“Este es un trabajo muy duro, el sistema de secaderos únicamente los puede gestionar alguien que haya trabajado en ello durante varias generaciones” advierte Emiliano. Para cada tanda de pimientos rojos que entran al secadero suelen emplear entre 10 u 11 días en su tarea de secado, cuya principal labor consiste en mantener permanentemente el humo procedente del quemado de la madera de encinas  por ello “cada cuatro horas tenemos que acudir a los secaderos para darle la vuelta a los pimientos y ver que todo está transcurriendo de forma idónea”, por ello no duda en destacar que en plena época alta “no es raro ver en la entrada del pueblo mucho movimiento de madrugada con los agricultores acudiendo a los secaderos”.

Momentos complicados y visibilidad

La actual coyuntura económica no arredra a Emiliano que no duda en confirmar “que para lo difícil que está la situación, vamos aguantando en el mercado, llevo como agricultor toda la vida, lo malo es la carestía de las materias primas”, en relación directa a la adquisición de madera de encina y el gasto que conlleva los 18 obreros que emplea para la recolección de los pimientos. A pesar de ello se congratula de la gran repercusión que el Pimentón Ahumado de la Denominación de Origen de la Vera tiene en todo el mundo.

Político a tiempo parcial

Como alcalde de Valdeíñigos de Tiétar desde hace doce años y segundo teniendo de Alcalde de Tejeda de Tíetar lleva a cabo una labor casi gratuita para el desarrollo económico de la zona. “Le dedico algunas horas a mediodía, únicamente cobro dietas que en la mayoría en los casos no me cubren los gastos que conllevan los cargos” confirma Emiliano a pesar de lo cual se mantiene orgulloso  de la labor que desarrolla en esta faceta ya que “todo lo hacemos porque nos gusta y por nuestra gente, algo tendremos que estar haciendo bien si llevamos tanto tiempo”.

Posted in: NOTICIAS

Smoked paprika sweet potatoe and parsnip / Pimentón Ahumado Dulce con patatas y chirivía

By Prensa 25 de octubre de 2013 No comments

Smoked paprika sweet potatoe and parsnip on a bed of spinach with crushed cashews, beetroot and camembert #foodporn#heaven #yum by @liv_carbonari

Pimentón Ahumado Dulce con patatas y chirivía sobre una cama de espinacas con de anacardos, remolacha y queso camembert por @liv_carbonari


Posted in: RECETASNOTICIAS

Our latest recipe on / nuestra última receta en The Spanish Food Magazine

By Prensa 24 de octubre de 2013 No comments
Our friends of The Spanish Food Magazine, dedicated to collect all kind of recipes and food information all around the world, have published a news article with our latest recipe sent to media: Risotto with mushrooms and Sweet Smoked Paprika Powder La Chinata
Nuestros amigos del sitio web especializado, The Spanish Food Magazine, han publicado una noticia sobre nuestra última receta enviada a los medios: Risotto al Pimentón Ahumado Dulce La Chinata con Setas.
Lee la noticia completa en: 
Posted in: NOTICIAS

Risotto al Pimentón Ahumado Dulce La Chinata con Setas

By Prensa 23 de octubre de 2013 No comments

Aprovechando la temporada alta para la recolección de Setas, NETASA, firma que elabora y comercializa el prestigioso Pimentón Ahumado “La Chinata”, se complace en ofrecer una nueva utilidad gastronómica de su producto en forma de una original receta de “Risotto al Pimentón Dulce Ahumado La Chinata con Setas”, dentro de su campaña promocional de usos prácticos. La composición incluye en su elaboración la variedad dulce del Pimentón de la firma extremeña, el valioso arroz bomba, una selección de setas de temporada, aceite de oliva y pimienta negra entre otros ingredientes.

 

RISOTTO AL PIMENTÓN DULCE AHUMADO "LA CHINATA" CON SETAS

 

 

Ingredientes para 4 personas:

320 gr. de arroz bomba.

150 gr. de setas mixtas.

1 cebolla mediana.

Mantequilla.

Parmesano.

1 cucharada de pimentón dulce ahumado "La Chinata".

2 l. de caldo de ave.

Aceite de oliva.

Sal.

Pimienta negra.

Albahaca fresca para decorar.

Una pizca de pimentón dulce ahumado "La Chinata" para decorar.

 

 

Elaboración:

En primer lugar ponemos a calentar el caldo de ave.

Pelamos y picamos la cebolla muy fina, la sofreímos en una olla con aceite de oliva, hasta que esté tierna. Limpiamos las setas y se las añadimos, dejamos que se poche durante 5 min. más.

Incorporamos el arroz y el pimentón dulce ahumado "La Chinata", mezclamos bien hasta que el arroz tome color.

Cuando el caldo de ave esté hirviendo, lo vamos añadiendo al arroz, poco a poco dejando que lo vaya absorbiendo, así hasta que el arroz esté en su punto de cocción, a continuación ponemos la mantequilla y el parmesano al gusto, mezclamos bien, salpimentamos, y retiramos del fuego.

 

Emplatado:

Disponemos de 4 platos de servir, pintamos el fondo de cada uno con un poco de aceite de oliva mezclado con una pizca de pimentón dulce ahumado "La Chinata", colocamos encima el arroz y decoramos con la albahaca.

Posted in: NOTICIASRECETAS

Risotto with mushrooms and Sweet Smoked Paprika Powder La Chinata

By Prensa 23 de octubre de 2013 No comments

By taking advantage of seasonal mushrooms, NETASA, family-owned business based on Plasencia in Spain and focused on manufacturing and marketing of their well-known Smoked Paprika Powder “La Chinata”, is proudly to show a new useful technique of their product to prepare a recipe of “Risotto with mushrooms and Sweet Smoked Paprika Powder”, within the promotional campaign of “Practical usages”.

 

 

RISOTTO WITH MUSHROOMS AND SWEET SMOKED PAPRIKA POWDER "LA CHINATA"

 

Ingredients for 4 people:

320 gr. of bomb rice

150 gr. of mixed mushrooms

1 medium onion

Butter

Parmesan

1 spoon of sweet smoked paprika powder "La Chinata"

2 l. of chicken broth

Olive oil

Salt

Black pepper

Fresh basil to decorate

A pinch of sweet smoked paprika powder "La Chinata"

 

Elaboration:

First, we put the chicken broth to heat.

We peel and sting the onion very thin, and then we fry it in a pot with olive oil until soft. We clean the mushrooms and add them, letting it fry for 5 more minutes.

We incorporate the rice and the sweet smoked paprika powder "La Chinata" and we mix it all well until the rice takes some color.

When the chicken broth starts boiling, we add it little by little to the rice, letting it absorb, until the rice is perfectly cooked, then, we put the butter and the parmesan at taste, we mix it all well, we sprinkle it with salt and pepper and we remove it from the fire.

 

Set up:

We dispose of 4 serving plates, we paint the background of each one with a little bit of olive oil mixed with sweet smoked paprika powder "La Chinata", we place overhead the rice and we decorate with the basil.

La receta de Huevos Rellenos llaman la atención / Our Deviled Eggs in Cocina y Vino

By Prensa 22 de octubre de 2013 No comments

El portal gastronómico cocinayvino.net se ha hecho eco de nuestra receta de Huevos Rellenos al Pimentón Ahumado Dulce La Chinata, encuadrada dentro de nuestra campaña de usos prácticos.

 

Specialist gastronomic website, cocinayvino.net, has published a piece of news regarding our Deviled Eggs with Sweet Smoked Paprika.

Información complete en: http://cocinayvino.net/receta/entradas/6506-huevos-rellenos-al-pimenton-ahumado-dulce-la-chinata.html

Posted in: NOTICIAS
Subscribete a nuestra newsletter y consigue 5 €* de descuento.

*El subtotal del pedido debe ser como mínimo 20 €