abril 2015

Lovely menu by José Pizarro chef / Soberbio menú del chef José Pizarro

By Prensa 30 de abril de 2015 No comments

A great menu from José Pizarro Chef that consists of Grilled asparagus with famous jamon iberico; chorizo tortilla; and for dessert, traditional cañas. One of the main ingredients is our Smoked Paprika Powder 

Espárragos a la parrilla con jamón ibérico, tortilla de chorizo y de postre Cañas un gran menú elbaorado por el chef José Pizarro publicado en The Telegraph. Uno de los ingredientes principales nuestro pimentón.

http://www.telegraph.co.uk/foodanddrink/recipes/7763752/Spanish-food-by-Jose-Pizarro-Great-hams-from-little-acorns-grow.html

Posted in: RECETASNOTICIAS

Ya es hora de que enciendas la Barbacoa - Pollo a la BBQ

By Prensa 29 de abril de 2015 No comments

POLLO A LA BARBACOA

Ingredientes:

Carne de pollo

Varios Clavos de Olor

Cucharada de comino

2 cucharadas de hojas de hinojo

Cucharada de pimienta negra

2 cucharadas de sal

Manojo de Romero

Hojas de Laurel

Tomillo

2 ajos

Ralladura de Naranja

Zumo de Naranja

Vinagre Balsámico

Ketchup

Aceite de Oliva Virgen Extra

Pimentón Ahumado “La Chinata” Agridulce

 

Preparando la Salsa

En un mortero machamos los clavos, el comino, las hojas de hinojo, la pimienta negra sin moler y la sal. La mezcla obtenida la vertemos en una bandeja de horno grande y añadimos las hierbas (romero, laurel y tomillo), y los ajos, todo previamente troceado.  Incorporamos la ralladura de naranja y su zumo, una cucharada de vinagre balsámico y cuatro cucharadas soperas de nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata”. Por último, añadimos un bote de Kétchup, un chorro de aceite de oliva y mezclamos intensamente.

Preparamos la carne.

Mezclamos la carne en la bandeja con en la salsa barbacoa obtenida, y asamos en la barbacoa hasta que esté bien hecha la carne.

Posted in: RECETASNOTICIAS

It’s time to turn on the Barbecue -- BBQ Chicken

By Prensa 29 de abril de 2015 No comments

INGREDIENTS:

Some chicken meat

Several aromatic cloves

1 spoon of cumin

2 spoons of fennel leaves

2 spoons of black pepper

2 spoons of salt

A bunch of rosemary

Some laurel leaves

Thyme

2 garlics

Orange zest (1 orange)

Orange juice (1 orange)

Balsamic vinegar

A bottle of ketchup

Olive Oil

Bitter-Sweet Smoked Paprika Powder "La Chinata"

ELABORATION OF THE SAUCE:

In a mortar we crush the cloves, the cumin, the fennel leaves, the entire black pepper and the salt. We pour the obtained mix in a big baking tray and then we add the rosemary, the laurel, the thyme and the garlic, everything previously chopped. Then, we add the orange zest and its juice, four big spoons of our Smoked Paprika Powder "La Chinata". Finally we incorporate the  bottle of ketchup and a stream of olive oil and vinegar.

ELABORATION OF THE MEAT

We mix the barbecue sauce with the meat and we cook it in the barbecue.

Promoción en el mercado francés / French Market promotion

By Prensa 28 de abril de 2015 No comments

A través del ICEX, Instituto español de Comercio Exterior, nuestro Pimentón Ahumado La Chinata está presente en el catálogo digital Saveurs Espagne con el que se promocionan los productos nacionales en el mercado francés.

ICEX, Spanish Foreign Trade Institute, has included our Smoked Paprika Powder La Chinata in the digital catalogue Saveurs Espagne in which they promote Spanish food products in the French market.

 

You can read it online:

 

http://www.saveurs-espagne.fr/producteurs/netasa-la-chinata.html

 

Posted in: NOTICIAS

De promoción por la XXVII Feria de Muestras de Tineo

By Prensa 27 de abril de 2015 No comments

Un año más la firma extremeña NETASA estará presente en la Feria de Muestras de Tineo, municipio ubicado en el Principado de Asturias, que celebrará del 1 al 3 de mayo su vigésima séptima edición. Entre las novedades que presentará NETASA se encuentran las Bolsas con cierre ZIP con capacidad para 150 gramos de su Pimentón Ahumado La Chinata. Se trata de adaptar las necesidades del producto fresco y siempre a mano dentro de los sectores de la Hostelería, Restauración y el Catering. Ya disponibles en las tres variedades, Dulce, Agridulce y Picante. Asimismo, la firma placentina mostrará su gama PREMIUM de su Pimentón Ahumado La Chinata con la reciente incorporación de la referencia Agridulce.

 

Se espera la presencia de más de 170 empresas expositoras de diversos sectores, tales como la agricultura, alimentación, artesanía, automoción, construcción, ropas y complementos y energías renovables entre otros.  En un espacio cercano a 15.000 metros cuadrados ubicado en el recinto ferial del Barrio de Santa Teresa de la localidad, donde además se desarrollarán otro tipo de actividades paralelas, entre ellas el esperado Concurso de Entibadores Mineros y el de Bolos.

 

Los organizadores de esta cita anual buscan refrendar su carácter como punto de referencia en el que se concentren actividades culturales y deportivas, de ocio y de encuentro con las tradiciones. Más información en: http://www.tineoferiademuestras.es

Posted in: NOTICIAS

Wild Asparagus Soup / Sopa de Espárragos Trigueros

By Prensa 24 de abril de 2015 No comments

Elena en la Cocina is a Spanish Food blog that has made a tasty “Wild Asparagus Soup” using our La Chinata Smoked Paprika Powder amongst other ingredients, such us, Wild Asparagus, Eggs, Bread, Garlic and Olive Oil.

Elena en la Cocina es un blog gastronómico español que ha elaborado una sabrosa receta de “Sopa de Espárragos Trigueros” utilizando nuestro Pimentón Ahumado La Chinata entre otros ingredientes, tales como, Espárragos Trigueros, Huevos, Pan Frito, Ajo y Aceite de Oliva.

Full recipe details: http://elenaenlacocina.blogspot.com.es/2015/04/sopa-de-esparragos-trigueros.html

Posted in: RECETASNOTICIAS

La Chinata patrocinadora del Extremadura GR 100 MTB Team

By Prensa 23 de abril de 2015 No comments

La firma extremeña NETASA, con sede en Plasencia, se complace en anunciar que su marca de Pimentón Ahumado LA CHINATA se ha convertido en uno de los patrocinadores del Extremadura GR 100 MTB Team, un equipo profesional de mountain bike, entre cuyos componentes se encuentran dos de los actuales campeones de España, el placentino Pedro Romero del Open de España XCM y la gallega Susana Alonso de BTT Maratón.

 

El placentino Pedro Romero se muestra orgulloso de “llevar la imagen de Extremadura por todos los sitios por donde competimos y creemos que para La Chinata será una buena acción estar asociados a nuestros equipo porque así también tendrá visibilidad en las competiciones a las que acudamos”. Para el placentino la disciplina deportiva se encuentra en un buen momento ya que “hay cierto boom de este deporte en nuestro país”. Compagina su labor profesional como deportista con la gestión de dos tiendas de bicicletas en Plasencia y en Don Benito, ya que “vivir de esta disciplina es casi prácticamente imposible”.

Según Carlos Oliva, del Departamento Comercial de La Chinata “siempre nos ha movido en nuestra empresa ser partícipes de cuanto ocurre en nuestra región y como amantes del Deporte nos hemos decidido a apoyar a este equipo de ciclistas que tan buenos resultados está cosechando tanto a nivel nacional como internacional”.

 

 

El Extremadura GR 100 MTB Team, fundado en 2012, cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura y en la actualidad está conformado por cuatro bikers profesionales, los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, la gallega Susana Alonso y el portugués Luis Leao Pinto. Con más de 30 2013 y 42 en 2014, el equipo va en la buena senda en la presente campaña, en la que en tres meses de competición ya acumulan 15 victorias parciales en las diversas pruebas que han disputado.

 

Objetivo Río 2016

Pedro Romero, como uno de los principales estandartes del deporte extremeño, forma parte del programa Objetivo Río 2016, que está compuesto por “ayudas destinadas a los deportistas extremeños de máximo nivel, que compitieran en modalidades olímpicas y paralímpicas a nivel internacional”. Según analiza Antonio Pedrera, director general de Deportes extremeño, en la web de la Fundación Jóvenes y Deporte “un premio, una recompensa al esfuerzo de nuestros deportistas, a sus resultados y, sobre todo, a su labor como embajadores de nuestra tierra, ya que son ellos los que ponen a Extremadura en el mapa deportivo”.

Posted in: NOTICIAS

Fish Fideua / Fideuá de Pescado

By Prensa 22 de abril de 2015 No comments

Desde el blog gastronómico “En una Servilleta” proponen una suculenta “Fideuá de Pescado” elaborado con nuestro Pimentón Ahumado, que es uno de los platos más típicos en la Comunidad Valenciana.

From “En una Servilleta” food blog suggest a tasty “Fish Fideua” in which they used our Smoked Paprika Powder. This is a typical dish from Valencian Community in Spain.

Full recipe details:

http://www.enunaservilleta.es/2014/04/fideua-de-pescado/

Posted in: RECETASNOTICIAS

Crispy Quail Eggs / Huevos crujientes de codorniz

By Prensa 21 de abril de 2015 No comments

En el blog Cocinándotelo nos sorprenden con unos sabrosos “Huevos crujientes de codorniz”, elaborados con harina, huevos de codorniz, cereales, aceite, huevo, sal y nuestro pimentón ahumado La Chinata. Un suculento plato ideal como aperitivo.

Cocinándotelo food blog surprises us with a tasty “Crispy Quail Eggs” recipe made with four, quail eggs, olive oil, salt, cereals and our Smoked Paprika La Chinata. This is an ideal food suggestion as an appetizer.

Full recipe details: http://cocinandotelo.blogspot.com.es/2013/02/huevos-crujientes-de-codorniz.html

Posted in: RECETASNOTICIAS

Paella croquettes, smoked paprika aioli and parsley salt /Croquetas de Pella, alioli de pimentón ahumado y sal con perejil

By Prensa 20 de abril de 2015 No comments

Pimentón Ahumado, Yema de Huevo, Ajo, Mostaza, Aceite de Canola, Caldo de Verduras, Chorizos Muslos de Pollo, Calamar, Perejil, Pan Rallado, Sal y Pimienta son algunos de los ingredientes fundamentales de la suculenta tapa de "Croquetas de Pella, alioli de pimentón ahumado y sal con perejil" publicada en el periódico neozelandés, The New Zealand Herald .

 

Smoked Paprika Powder, Egg Yolk, Garlic, Mustard, Canola Oil, Chorizo Sausages, Chicken Thighs, Squid Tube, Parsley, Breadcrumbs, Salt and Pepper are some of the main ingredients of the tasty tapa of “Paella croquettes, smoked paprika aioli and parsley salt “, published by The New Zealand Herald  newspaper.

Full recipe details:

http://www.nzherald.co.nz/lifestyle/news/article.cfm?c_id=6&objectid=11215094

 

Posted in: RECETASNOTICIAS